Sondeo CRPC: Rubro hotelero espera llegar a un 72% de ocupación en habitaciones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002A pesar del clima, la Región de Valparaíso es una excelente alternativa para disfrutar el tiempo libre, con cientos de actividades para aprovechar este feriado.

 

Para el próximo fin de semana largo, donde el lunes es feriado por el festejo de la celebración San Pedro y San Pablo, según la encuesta realizada por la CRCP, se espera una ocupación promedio de 72%. Hasta este martes, los hoteles mantenían un porcentaje de reserva para los días viernes-sábado-domingo de un 41%. Según los consultados, los frentes climáticos y la baja temporada, que comenzó a notarse a comienzos de junio, son las razones de la baja cantidad de visitantes a la región.

 

En tanto, la Ruta 68, operada por Abertis Autopista, proyecta que circularan más de 82 mil vehículos durante los días viernes 23 y domingo 26, mientras que el peak de retorno a la capital se registrará el día lunes de 12:00 a 14:00 hrs.

 

Si bien la lluvia anunciada para este fin de semana no tendrá la intensidad del temporal que afectó a gran parte del país la semana pasada, a juicio de los consultados, todavía hay turistas que tienen dudas al respecto si todo funcionará con normalidad.

 

Ante la situación, la CRCP hizo un llamado a visitar la región, “siempre es bueno salir de la capital a disfrutar de las bondades que nuestra región ofrece de cordillera a mar, estamos preparados para la lluvia y esperamos que este fin de semana todo funcione en forma normal”, señaló la Gerente General de la entidad gremial, Marcela Pastenes, quien agregó “los hoteles, restaurantes, rutas turísticas, centros comerciales y tour operadores se encuentran activos y disponibles para ofrecer lo mejor a los visitantes, para así aprovechar este fin de semana largo en compañía de la familia y amigos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo