Subpesca participa en seminario para el diagnóstico de recursos pesqueros en Chile y análisis de estrategias de explotación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Seminario está dirigido a miembros de Comité Científicos, Comité de Manejo y autoridades públicas y privadas vinculadas con la investigación y/o administración de recursos pesqueros.

 

Este jueves 5 de octubre la Escuela de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valparaíso realizará el Seminario “Elementos para el diagnóstico de recursos pesqueros en Chile y análisis de estrategias de explotación.”

 

En este encuentro se revisarán aspectos cruciales para establecer las medidas de administración y manejo de las más de 22 pesquerías existentes en Chile.

 

Los profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Jorge Farías y Víctor Espejo, junto al Dr. Dante Queirolo, de la PUCV y Mauricio Gálvez, de IFOP,  serán los encargados de abrir el seminario con el módulo “Marco legal y la implementación de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura en Chile” en el que se abordarán la importancia de la información científica para fines de gestión pesquera, la labor del Instituto de Fomento Pesquero en la generación de información estratégica y los desafíos de los Comités Científico Técnicos.

 

El seminario continuará con los módulos “Principios de dinámica de poblaciones marinas explotadas, productividad biológica y la evaluación de stock”, “Puntos Biológicos de Referencia y el diagnóstico de recursos pesqueros”, “Simulación de estrategias de explotación, reglas de decisión y evaluación de procedimientos de manejo”

 

La actividad se desarrollará este jueves 5, a partir de las 09:00 hrs, en la Escuela de Ciencias del Mar, PUCV,. Avda. Altamirano 603-1505, Valparaíso. La entrada es liberada con cupo máximo 30 personas (según prioridad).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo