Subpesca trabaja propuesta de pescadores artesanales sobre zona de operación extractiva de reineta

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Subsecretario Berazaluce explicó que propuesta planteada por pescadores de Lebu, se encuentra en fase de revisión y que de ser viable será discutida, de todas maneras, con los pescadores involucrados. 

 

A raíz de la presentación realizada a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por parte de pescadores artesanales de la comuna de Lebu, se han iniciado una serie de reuniones de trabajo que permitirían tener una propuesta administrativa para el manejo pesquero del recurso reineta. 

 

Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, señaló: "Estamos analizando y trabajando la propuesta de los pescadores de Lebu. Tras su revisión, informaremos y someteremos a discusión esta iniciativa con los pescadores de las demás regiones. Es primordial y vital contar con las opiniones de todas y todos". 

 

"El sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido establecer un diálogo directo y sincero con los chilenos y chilenas, en el que nadie quede excluido, por ende, queremos trasmitir tranquilidad a todos los pescadores, pues cualquier decisión que se tome lo haremos en conjunto, con todos los actores y de todas las regiones, desde Valparaíso a Magallanes", finalizó la máxima autoridad de la pesca y acuicultura nacional. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos.

Ver más