Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y autoridades canadienses se reúnen para abordar temáticas de pesca y acuicultura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Subsecretario Berazaluce explicó que es fundamental concretar encuentros internacionales, ya que permiten compartir experiencias y fortalecer el trabajo que se lleva a cabo.

 

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce- y su equipo directivo- se reunieron en Valparaíso con una comitiva de autoridades de Canadá encabezadas por el Viceministro de Pesca y Océanos de Canadá, Kevin Stringer, con el objetivo de dialogar en torno al trabajo que desarrollan ambos países en pesca y acuicultura.

 

Al respecto, el Subsecretario Berazaluce, expresó: “Para nosotros es fundamental establecer este tipo de reuniones bilaterales, ya que nos permite compartir experiencias y fortalecer también el trabajo de ambos países. Estas instancias son enriquecedoras y son el puntapié inicial para poder iniciar colaboraciones que beneficien a Canadá y Chile”.

 

Por su parte, el Viceministro de Pesca y Océanos de Canadá, señaló “Existe mucho trabajo en común que se realiza en ambos países, tales  como acuicultura, pesquerías, áreas marinas protegidas y el trabajo con los pescadores, entre otros importantes temas. Hay muchos aspectos que trabajamos separadamente y que podríamos fortalecer si trabajamos juntos”.

 

Adicionalmente, la autoridad canadiense habló acerca del compromiso que tienen ambos países en el combate de la pesca ilegal: “Canadá está invirtiendo sustantivamente  en combatir la pesca ilegal y sabemos que Chile también está dando nuevos pasos, puntualizó Stringer.

 

Finalmente, el Subsecretario Berazaluce, agregó: “El acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto es una alianza internacional sumamente importante que busca prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Chile lleva más de una década incorporando medidas que desincentiven este actuar, con acciones de fiscalización, tecnología y prevención, en que la participación de las comunidades ha sido vital para seguir avanzando en este compromiso país que nos hemos propuesto”, culminó la autoridad nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

BUQUE CIENTÍFICO

BUQUE CIENTÍFICO "CABO DE HORNOS" ARRIBA A TALCAHUANO TRAS CAMPAÑA DE 11 DÍAS INVESTIGANDO LA MAREA ROJA

Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, junto al Subdirector del Centro de Investigación Marina Copas Sur-Austral y miembro del equipo de científicos independientes a cargo del estudio del fenómeno de la marea roja que afecta la zona sur de nuestro país, Fabián Tapia, supervisaron la recalada del buque "Cabo de Hornos", el que tras 11 días de campaña recaló este viernes -3 de junio- en la Base Naval de Talcahuano.

Ver más