Subsecretario de Minería visita Puerto Mejillones y destaca su rol estratégico para la industria

Junto a los Seremis del Trabajo, Álvaro Le-Blanc y de Minería, Alex Acuña, los representantes de Puerto Mejillones y de Ultraport y el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el Subsecretario de Minería Edgar Blanco destacó los proyectos ligados a la minería del puerto y la incorporación femenina impulsada por Ultraport.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Mejillones, julio 2021.- Este lunes 5 de julio el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco junto al Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc, al Seremi de Minería, Alex Acuña y el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones para conocer más sobre los proyectos ligados a minería que han implementado en Puerto Mejillones y, además ver cómo el rol de la mujer se ha acrecentado en el terminal gracias a iniciativas de Ultraport Mejillones.Imagen foto_00000001

En este recorrido participaron también José Sáenz, Gerente General de Puerto Mejillones y Pablo Sánchez, Gerente de Ultraport Mejillones quienes mostraron las instalaciones a las autoridades y los avances en materias de seguridad, minería y equidad de género.

Respecto a la visita, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco señaló, “esto refleja lo que queremos del futuro de la industria más importante de nuestro país, por un lado, una minería más verde y consciente del medio ambiente, disminuyendo la emisión de material particulado y, por otro lado, una industria que trabaja continuamente por la incorporación femenina para lograr una mayor equidad de género”.

Puerto Mejillones es reconocido como un aliado estratégico de la minería, ya que a lo largo de su historia ha ido elevando los estándares y rediseñando su operación de transferencia de graneles, atendiendo a todas las exigencias de la industria portuaria y minera a nivel nacional, a través de mejoras que apuntan a una operación comprometida y sustentable.

Respecto a la visita, José Sáenz, Gerente General de Puerto Mejillones destacó que “visitas como estas son muy importantes para nosotros, para mostrar los avances que hemos incorporado en nuestras operaciones, destacando nuestra innovadora operación de embarque de concentrados minerales, así como reforzar nuestra calidad de socio estratégico para la minería”.

“Queremos que, durante los próximos años, nuestro puerto siga creciendo y adaptándose a las mejores tecnologías y servicios de la industria para así ser un terminal de clase mundial con una operación integral, acorde a las necesidades de nuestros clientes y del entorno”, agregó Sáenz.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal comentó que quedó impresionado de cómo ha ido creciendo Puerto Mejillones y de cómo Ultraport ha incentivado a la mujer trabajadora. “Esto habla muy bien de la empresa y es lo que buscamos los mejilloninos, estamos contentos y hemos podido observar cómo ha crecido el puerto y esperamos empezar a trabajar cuando la pandemia lo permita- y retomar todos los apoyos que ellos nos han entregado en el depImagen foto_00000001orte, la cultura como también insertar más personas de la comuna de Mejillones”.

En cuanto a esto, es clave destacar el rol fundamental que cumplen las mujeres a nivel estratégico y operacional. De hecho, para el embarque de concentrado de cobre, se integraron operadoras de Ultraport al equipo móvil de Puerto Mejillones para apoyar y ser parte fundamental en la operación de recepción y almacenamiento.

Sobre esto, Pablo Sánchez Gerente de Ultraport Mejillones dijo que "desde Ultraport estamos trabajando arduamente para seguir aportando con servicios de excelencia a la cadena logística minera de nuestra región y de nuestro país. Estamos orgullosos de los resultados que hemos logrado como compañía y seguiremos impulsando iniciativas que impulsen un mayor desarrollo de la industria".

Asimismo, el Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc enfatizó que en esta visita “pudimos conocer cuál es la realidad que se está viviendo en el puerto, principalmente con nuevos proyectos, hemos podido identificar cómo se está abriendo al sector minero con nuevos embarques, lo que genera muchas oportunidades desde el ámbito del trabajo, además se ha observado inclusión laboral de las mujeres, que en muchas ocasiones exigimos a las empresas que contraten mano de obra local y que haya inclusión, acá vemos un claro ejemplo, que cuando hay voluntad esto se puede concretar”.

Finalmente, cabe destacar que Ultraport se ha enfocado en incorporar cada día a más mujeres a sus labores. De hecho, este 2021 las contrataciones en Ultraport Mejillones han sido un 82% mujeres.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más