Subsecretario de Pesca y Acuicultura se reúne con distintas organizaciones de pescadores artesanales de Chile

La máxima autoridad de la Pesca y Acuicultura manifestó su compromiso por mantener el diálogo fluido y directo con los pescadores. Enfatizó que trabajará arduamente por escuchar y atender los desafíos existentes que aquejan al sector.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante la mañana del pasado viernes en Valdivia, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, en compañía de su equipo técnico y la Seremi de Economía de la región de Los Ríos, Ana María Bravo, se reunieron en caleta El Piojo con distintas organizaciones de pescadores artesanales del país en una actividad organizada por la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach.

 

Al respecto, el Subsecretario Berazaluce, expresó que “fue una jornada de trabajo muy importante y provechosa. Existen varias temáticas que expusieron los pescadores, las cuales escuchamos y respondimos. Adicionalmente, nos hemos comprometido a continuar desarrollando este tipo de encuentros que permitirán una comunicación más directa y fluida con el sector pesquero artesanal”.

 

Marcelo Soto, presidente de la Confepach, explicó: abordamos diversas temáticas y nos vamos muy satisfechos con la voluntad del Subsecretario, ya que él ha acogido los temas que nosotros planteamos en diversas índoles y se creará una mesa de trabajo en la cual se va a convocar a la mayoría de los pescadores de Chile para poder trabajar estas materias y poder buscar soluciones a través del diálogo”.

 

A su vez, Hugo Arancibia, presidente de Ferepa Biobío, indicó que  “aún queda mucho que hablar sobre la Ley de Pesca, pero nos vamos tranquilos porque los temas que son más profundos: Ley de Caletas, Ley de Mitílidos, Ley Indespa, que son leyes importantes para la pesca artesanal, fueron tratados con bastante plenitud. Sabemos que este es el primer acercamiento con el Subsecretario y los demás temas serán tratados prontamente”.

 

Por su parte, Marco Ide, Presidente de FipaSur, expresó: “Tuvimos una muy buena acogida por parte del Subsecretario. Se plantearon temas de importancia, como la jibia, que empezó hace un par de años atrás como una plaga y actualmente es una pesquería súper interesante”.

Finalmente, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, expresó: “Para nosotros como Gobierno es de relevancia establecer el diálogo directo con los pescadores. Tenemos muchos desafíos que abordar durante esta gestión, tales como lograr la promulgación de la Ley Indespa y abordar las modificaciones a la Ley de Pesca. Queremos manifestar nuestro compromiso por trabajar arduamente por cada problemática que aqueje al sector pesquero”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo