Taekwondistas porteños brillaron en EEUU con apoyo de Puerto Valparaíso.

Cuatro representantes de la Organización Deportiva Ata Ssamurang Black Belt Academy de Valparaíso estuvieron en Arkansas representando a Chile, desde donde trajeron importantes medallas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una agradable visita realizó esta mañana la Organización Deportiva Ata Ssamurang Black Belt Academy a Puerto Valparaíso, tras volver de su participación en la Expo Mundial de Taekwondo Songham, a la que asistieron con apoyo de la empresa y en la que lograron grandes triunfos.

Fueron seis miembros de la delegación que acudieron a la reunión en la que estuvieron presentes representantes de Puerto Valparaíso, entre ellos, Gonzalo Davagnino, gerente general; Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos; y Paula Bork, encargada de comunidades; quienes pudieron compartir una amena conversación en donde se relataron los detalles de la experiencia vivida.

Al encuentro, acudieron tres de los cuatro deportistas que compitieron en el Mundial realizado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, entre el 7 y 12 de julio, al que asistieron más de 50.000 personas, entre deportistas y espectadores provenientes de América, Europa y Asia.

Entre los representantes chilenos se encontraban Mushka Ceballos, de quince años, quien es cinturón negro segundo DAN, quien obtuvo un 3° lugar en  Fórmula; Bastián López, de doce años, cinturón negro primer DAN, con un 3° lugar en Sparring; Gabriel Enríquez, cinturón negro segundo DAN, quien logró un 4° lugar en Sparring y en Fórmula; y por último, el entrenador Genaro Monsalves, cinturón negro 4° DAN, quien obtuvo 1° lugar en Manejo de Arma Oriental y 2° en Fórmula.

“Como Puerto Valparaíso no solo nos preocupamos de la parte portuaria, sino que tenemos una especial atención en lo social y como empresa creemos que el deporte es uno de los principales caminos para poder entregar valores a los jóvenes, entender mejor la vida, formar equipos, traspasar experiencia y entregar compromiso. Esta instancia ha sido una de ellas y estos jóvenes han respondido a lo que se propusieron ganando importantes medallas, por lo que sin duda seguiremos apoyando este deporte”, destacó Gonzalo Davagnino, gerente general de la Empresa Portuaria.

Al mismo tiempo, Clara Arenas, presidenta de la institución deportiva, se mostró muy agradecida y deseosa de seguir contando con el apoyo de la empresa. “Me gustaría agradecer a Puerto Valparaíso por su apoyo, por haber creído en nosotros e integrado como club y espero que este pequeño grupo que fue al mundial, para el 2016 crezca”.

Es importante destacar que el apoyo a esta academia, con más de 20 años de vida, refrenda el compromiso de Puerto Valparaíso con el deporte comunal y con los porteños y porteñas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más