Taller en IFOP “Manejo de Datos de Georreferenciación”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Entre los días 13 y 16 de marzo, en la base de IFOP Punta Arenas se llevó a cabo el taller interno de capacitación denominado “Manejo de Datos de Georreferenciación” cuyo relator fue el investigador Oscar Gallo A. Fue organizada por Jacqueline Parada, Coordinadora de Campo del Departamento de Gestión de Muestreo, en el marco del programa de Seguimiento de las Pesquerías Bentónicas.

 

El objetivo principal del taller fue capacitar a los asistentes en materias de georreferenciación de zonas de pesca, destacando la importancia de los datos a obtener en terreno y su uso en la estimación del esfuerzo, rendimiento de pesca y validación de la ubicación de las procedencias, como también conocer el área de distribución de los recursos.

 

En esta actividad los asistentes tuvieron la posibilidad de intercambiar series de datos lo que ayudó a lograr los objetivos del taller. Al finalizar cada uno de los participantes aportó con su visión y nuevas ideas para la mejora continua de esta actividad.

 

En la actividad participaron: Álvaro Medina, Juan Carlos Unión, Juan Aucapan, Alejandra Valdebenito, Jorge Toro, Patricio Mayorga (Observadores Científicos de Punta Arenas), Roberto Raimapo (Tecnólogo de Punta Arenas), Adriana Subiabre (Observadora Científica de Puerto Natales), Gabriela Arteaga (Observadora Científica de Porvenir), Jacqueline Parada, José Pérez (Coordinadores de Campo de Punta Arenas) y Ruth Hernández (Investigadora de Punta Arenas), quienes trabajan en los proyectos de Seguimiento Bentónico, Crustáceos Bentónico, Demersal y Aguas Profundas y en el programa de Monitoreo de Mareas Rojas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos.

Ver más