Taxistas reciben material sobre el circuito patrimonial de Punta Arenas

Uno de los taxistas beneficiados, Cesar Díaz, manifestó que “este material que nos entregaron va a potenciar el servicio y la información que entregamos a los clientes”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Incrementar el conocimiento adquirido y abastecer de material educativo que les permita difundir los atractivos patrimoniales de Punta Arenas, fue el objetivo de la actividad que realizó el Consejo de la Cultura y las Artes con los treinta taxistas pertenecientes al contrato de la EPAustral, que están participando en una capacitación sobre historia y geografía de Magallanes y la Antártica, financiada a través del Programa de Formación de Capacidades de Corfo.

 

La entrega de folletería se enmarcó en la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se conmemoró el domingo 29 de mayo en todo el territorio nacional, y permitió dotar a estos choferes de mapas que contienen los puntos turísticos e históricos de Punta Arenas.

 

Gonzalo Bascuñán, Director del Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes, comentó que “ nosotros hemos querido contribuir con este material que pone en relevancia el patrimonio de la región. Es un mapa en donde uno puede reconocer los distintos puntos e hitos de mayor valor patrimonial, de tal modo que los taxistas puedan difundirlo y entregarlo a los usuarios que suben a sus automóviles, así que esperamos que sea una contribución para su trabajo”.

 

En tanto, Roberto Vargas, Director Regional de Corfo, explicó que “quisimos acompañar a los taxistas de manera tal que tengan material para repartir a quienes le prestan servicio. Hemos encontrado un grupo que está muy motivado, que esta contento con la capacitación lo que nos deja muy satisfechos”.

 

Vargas agregó que “este es el primer paso que estamos dando en capacitar a taxistas, que va por muy buen camino y esperamos seguir trabajando con ellos de manera tal de ir mejorando el servicio y la experiencia de los turistas”.

 

Es importante destacar que esta capacitación fue gestionada por el Programa Estratégico Magallanes Experiencia Antártica, que tiene como objetivo  es fortalecer la oferta turística de la región en un marco de sustentabilidad, sofisticación de la oferta y calidad de servicio, potenciando  la oferta actual y poniendo en valor extensos territorios y atractivos  de clase mundial que hoy están incipientemente desarrollados, con el fin de posicionar a la región como el ícono mundial del turismo de intereses especiales. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo