Teatro Container reactiva su programación 2014 con importante respaldo de Puerto Valparaíso

EPV suscribió importante acuerdo de apoyo con Centro Cultural que lleva el mismo nombre del festival.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002El pasado viernes 5, se concretó la firma de un importante convenio entre Puerto Valparaíso (EPV) y el Centro Cultural Teatro Container, el cual asegura un relevante apoyo por parte de EPV a la institución que organiza por cuarta vez el festival del mismo nombre en la ciudad.

 

El certamen se inició en abril pasado, con un primer hito que incluyó el armado de un “caballo” de contenedores en el Muelle Prat, además de actividades culturales con un sello social, como la intervención “Cocina pública”. Sin embargo, la tragedia que ese mes afectó a Valparaíso obligó a los organizadores a modificar y reenfocar el programa antes pensado.

 

En ese contexto, y retornando con fuerza a partir de septiembre, Teatro Container sumó el apoyo de Puerto Valparaíso, el cual se hizo patente mediante la firma del convenio, en el que participaron el presidente de EPV, Raúl Urzúa, el gerente de Logística, Gonzalo Davagnino, junto al director artístico del Centro Cultural, Nicolás Eyzaguirre.

 

Imagen foto_00000001Según indicó Gonzalo Davagnino, el Puerto decidió respaldar a Teatro Container nuevamente este año, en la línea de los apoyos que la empresa ha venido brindando a la difusión de la cultura en la zona. “Creemos que una actividad como esta permite generar espacios de interacción con la identidad de los porteños, en actividades gratuitas que acercan la cultura a la ciudad, y que tienen el valor agregado de apropiarse de un objeto característico de los puertos, como es el contenedor, para vincular directamente al Puerto con la ciudad”, añadió.

 

Por su parte Nicolás Eyzaguirre agradeció el aporte de EPV, y recordó que, según el nuevo enfoque que se le está dando al certamen, en un ciclo que culminará en enero de 2015, “se trabajará fundamentalmente en los cerros afectados por el incendio, en actividades de alcance masivo, como el proyecto ‘Cocina Pública’ y el ‘Taller de Artes y Oficios’”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más