Teatro, música, recreación histórica y simulación de realidad virtual ofrece el Museo Marítimo para la Noche de Museos

La actividad tendrá lugar el viernes 17 de mayo a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas y también se podrá realizar un recorrido por el recinto cultural que cuenta además con la reciente inaugurada exposición temporal sobre la Guerra del Pacífico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco del Día Internacional de los Museos, el día viernes 17 de Mayo desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs., el Museo Marítimo Nacional (MMN), junto a la Red ViVa de Museos, efectuará la actividad denominada “La Noche de los Museos”. La jornada consistirá en la apertura nocturna de seis museos integrantes de la Red, ofreciendo una instancia cultural distinta con una apuesta atractiva para todo el público que los visite.

 

El Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería, Valparaíso, se sumará a la iniciativa con entretenidas y novedosas actividades, iniciando la jornada con la presentación musical de la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha.

 

Para quienes gustan del teatro y la historia podrán disfrutar de la obra: “Navegando por nuestra historia”, apuesta escénica que les permitirá conocer importantes personajes y pasajes de la historia naval de Chile, cuyas dos funciones iniciarán a las 20:00 y 21:15 hrs.

 

De forma complementaria, se podrá recorrer la muestra permanente del MMN y conocer la recientemente inaugurada exposición temporal: Serie “La Guerra del Pacifico” obra del artista chileno Fernando Daza.

 

También se contará con los Hermanos de la Costa, Nao Valparaíso, que le darán vida a legendarios piratas y la Agrupación de Recreación Histórica de la Vta. Región quienes se caracterizaran con vestimentas del S. XIX.

 

Para finalizar con la programación, habrá disponible una muestra interactiva de simuladores de realidad virtual, gentileza de la empresa Yoy, mediante la cual podrán vivir la experiencia de conocer una faena portuaria, sumergiéndose en un escenario digital el que les permitirá, entre otras cosas, operar una de las grúas más imponentes del puerto.

 

Para la oportunidad, el costo de la entrada al MMN tendrá una tarifa de $500 para todo público.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más