Temporada de Cruceros en Arica marca un hito con 6.500 pasajeros con arribo del Infinity

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un nuevo hito se marcó en la Temporada de Cruceros 2017-2018 en el Puerto de Arica, presentando un incremento del 20 % en el arribo de pasajeros en relación al mismo periodo del año anterior, lo que ratifica el buen momento por el que está atravesando la industria de cruceros en el país. 

 
Con el arribo de crucero Celebrity Infinity, a las 7 de la mañana, se llegó a 6.500 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, quienes desarrollaron una serie de actividades en distintos puntos de la región. 
 
En particular, el crucero Infinity trasladó a 3.500 personas ingresando al país, luego de haber recorrido las bellezas del Puerto de Pisco en Perú. 
 
El gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, destacó el trabajo desarrollado por la Mesa de Cruceros y todas las instituciones vinculadas a la recepción y permanencia de la nave en el terminal regional. 
 
“Este es uno de los cruceros grandes que recibimos y, sin duda, cada vez que llega a puerto es motivo de coordinación hasta en el más mínimo detalle, a fin de garantizar seguridad, tanto en las operaciones portuarias como en la permanencia de los visitantes”, afirmó Silva Focacci. 
 
En este sentido, expresó su optimismo frente al desarrollo de la Temporada de Cruceros, afirmando que como Puerto Arica, se espera continuar incrementando la recalada de naves de este tipo. 
 
“Siempre hemos dicho que mientras mejor sea la experiencia de los turistas en Arica ellos se convertirán en embajadores de la región, lo que implica que cada vez más nuestra región se convierte en un destino atractivo. Sin duda, la industria de cruceros contribuye a movilizar la economía regional, de hecho tenemos más de 23 buses recorriendo distintos puntos, los valles, el borde costero y los museos, con turistas conociendo nuestra historia”, apuntó el ejecutivo. 
 
La visita del Infinity terminó con la presentación de bailes y el Orfeón Municipal que deleitó a los turistas con su contagiosa música. 
 
El próximo puerto chileno a visitar es San Antonio, para luego continuar viaje hacia el sur de Chile. 
 
La Mesa de Cruceros está conformada por Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Sernatur, Agencias Navieras, Correos de Chile y Agencias de Turismo.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más