Temporada de visitantes de la tercera edad en Museo "Corbeta Esmeralda"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el inicio del mes de marzo, Museo “Corbeta Esmeralda”  dio inicio a la temporada de visitas de grupos de adultos mayores, quienes- en su mayoría- gracias al Programa “Vacaciones de la Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, viajan a Iquique, aprovechando el buen clima, sus variados panoramas y atractivos naturales, culturales y turísticos, además de la tranquilidad que goza la zona tras el término de la época estival.

 

Esta tendencia que también es consecuencia de la disminución de la demanda turística y la baja de los costos en los diferentes destinos dentro y fuera del país, ha experimentado un importante incremento en la ciudad durante los últimos años y consecuentemente en el Museo, el cual en una alianza con el operador turístico OC Travel, a cargo del programa de SERNATUR en la región, coordina semana a semana visitas a la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación.

 

La alianza con dicho operador, tiene por objetivo difundir nuestra historia en la tercera edad, generando consciencia de la importancia de la cultura y patrimonio en todos los segmentos etarios de la sociedad. 

 

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “Llegar con la historia a todos los integrantes de nuestra sociedad es uno de los principales objetivos de nuestro museo, el cual cuenta con un guión museográfico atractivo para todas las edades y una infraestructura que permite un 95% de accesibilidad para personas con movilidad reducida, asegurando una grata experiencia para los integrantes de la tercera edad”.

 

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más