Terminal Pacífico Sur supera un millón de TEUS transferidos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso registró un aumento de 23% en la carga movilizada en contenedores respecto del año pasado, gracias a inversiones en infraestructura y equipamiento.

 

TPS destacó la continuidad operacional y el esfuerzo de todos sus colaboradores en el logro de este récord histórico para un terminal portuario en Valparaíso.

 

Un récord histórico de transferencia de carga logró Terminal Pacífico Sur, TPS, al superar un millón de TEUs (medida equivalente a un contenedor de 20 pies) movilizados en lo que va corrido de 2017. 

 

El hito fue celebrado en el Sitio 3 del Terminal por los colaboradores de la empresa encabezados por su gerente general, Oliver Weinreich, quien agradeció el profesionalismo y compromiso de los trabajadores: “este éxito le pertenece a todas las personas que trabajan en nuestro terminal y en las demás empresas que son parte de nuestra operación”, señaló.

 

El ejecutivo destacó la continuidad operacional como uno de los elementos fundamentales de este récord: “llevamos 17 años de operación continua gracias al diálogo permanente. Trabajamos por un objetivo común que es mantener la competitividad de Valparaíso y este logro lo demuestra plenamente.”

 

Durante la ceremonia, una de las grúas pórtico descargó el contenedor que simboliza este récord histórico desde la nave “Santa Clara”, de la naviera Hamburg Süd, compañía que ha estado junto a TPS desde que éste inició la concesión del Terminal 1 de Valparaíso en el año 2000.

 

Weinreich dijo que “este hito es muy relevante para nosotros y se cumple solo una vez. Todos los años hemos ido aumentando y estábamos cerca del millón de TEUs, pero no lo habíamos logrado. Este año, con los nuevos servicios que llegaron y el esfuerzo de nuestros trabajadores, lo alcanzamos. Estamos muy orgullosos de llegar a ese número y mantenerlo para adelante.”

 

La cifra corresponde a un 23% de aumento en transferencia de carga contenedorizada con respecto al año pasado, y fue posible gracias a las inversiones en infraestructura y equipamiento que ha hecho el concesionario del Terminal 1.

 

“La extensión del Frente de Atraque y alcanzar el millón de TEUs son hechos absolutamente conectados: el año pasado, con los 120 metros y sus obras complementarias, más las inversiones en equipamiento, aumentamos en un 18% nuestra capacidad operacional. Hemos continuado en el mismo camino, con la compra de dos nuevas grúas pórtico que llegarán en 2018, una nueva grúa móvil que recibimos hace un par de semanas, y el incremento en conexiones para contenedores refrigerados de 2.000 a 3.000 unidades, y así estamos siempre buscando cómo entregar los mayores niveles de eficiencia requeridos por la industria”, expresó. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más