Terminal Puerto Arica logra récord en descarga de nave fierrera gracias a maniobra con operación simultánea

Fueron más de 1.400 toneladas de atados de fierro corrugado las que se descargaron en un sólo turno desde la nave MN Rana. La carga proviene de Brasil y tiene como destino Bolivia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Terminal Puerto Arica mantiene su compromiso con la innovación permanente dentro de sus operaciones, agilizando y haciendo más eficientes y competitivos los servicios entregados a sus clientes. Un ejemplo de esto fue la operación de la nave fierrera MN Rana proveniente de Brasil y con destino Bolivia, donde se utilizó una novedosa modalidad para cargar dos camiones en forma simultanea utilizando maniobras dobles y una sola grúa de muelle. 

 

Todo esto permitió que TPA lograra un nuevo récord de descarga con más de 1.400 toneladas de fierro corrugado en un solo turno, de un total de 5.000 de la operación completa. De esta forma, esta es la primera vez que el terminal realiza este tipo de maniobras directas, la que además arrojó un incremento del 45% en la tasa de transferencia.

  

Sobre este importante hito, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica comentó que: “Para nuestro terminal es fundamental trabajar constantemente en materia de innovación y la implementación de nuevas tecnologías que aporten a la competitividad de nuestros clientes. Hoy el desarrollo de este tipo de mejoras está en nuestro ADN y seguiremos fomentando, a través de los años, que nuestros equipos conviertan a TPA en un puerto más eficiente y seguro de cara al comercio exterior”. 

 

Cabe destacar que en mayo de este año, Terminal Puerto Arica fue premiado con el primer lugar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2019, esto en la categoría empresas grandes. La iniciativa, impulsada por la Universidad del Desarrollo y la consultora Brinca, reconoció al puerto por el desarrollo de la innovación dentro de sus operaciones.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más