Terminal Puerto Arica realiza taller de 3D para potenciar los conocimientos de sus colaboradores en torno a la innovación

Esta actividad se enmarca en el programa “Revolución 4.0” que promueven TPA e Inacap para fomentar internamente el diseño de mejoras operacionales y la implementación de nuevas tecnologías.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado miércoles 4 de septiembre, Terminal Puerto Arica en conjunto con el INACAP realizaron un  taller de 3D donde se entregaron conocimientos sobre técnicas de uso, diseño y manejo de las impresoras en formato tridimensional. De esta forma, en la actividad participaron 30 personas entre trabajadores de TPA y equipos de apoyo de INACAP.

 

Esta instancia, que buscaba entregar a sus participantes nuevas herramientas para su desarrollo personal y profesional, se llevó a cabo en el marco del programa “Revolución 4.0” que promueven ambas organizaciones para fomentar internamente el diseño de innovaciones y la implementación de nuevas tecnologías que mejoren el servicio que brinda el terminal de cara a sus clientes y otros actores de la cadena logística.

 

Fueron 11 grupos, con un total de 16 proyectos, lo que postularon a este programa, de los cuales cuatro hoy siguen en competencia tras ser seleccionados por un jurado experto en la materia. El grupo ganador podrá implementar su proyecto en el terminal.

 

Sobre esta iniciativa, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, comentó que “como puerto estamos muy contentos de impulsar este programa, el cual de forma pionera permitirá promover la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, ámbito que como compañía potenciado  durante los últimos años. Tenemos la convicción de que es fundamental incorporar a nuestras operaciones la experiencia de personas que consideran a la innovación como un pilar corporativo fundamental para así enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro”.

 

Asimismo, el ejecutivo recalcó que “nos llena de orgullo que TPA se convierta en un centro neurálgico donde se desarrollen grandes innovaciones, promoviendo también el crecimiento de nuestros colaboradores”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

Terminal Puerto Arica implementa con éxito modalidad de doble cita

A más de un mes del inicio de esta nueva modalidad de atención, los resultados han sido muy positivos para transportistas y clientes, quienes aseguran que la doble cita reduce los tiempos de espera y permanencia en Arica, de la carga y de los camiones, agregando valor a la cadena logística.

Ver más