Terminal Puerto Coquimbo obtiene aprobación ambiental para ampliación del puerto

El proyecto de modernización y ampliación comprende la construcción de un nuevo sitio de atraque con capacidad para recibir buques de hasta 300 metros de largo y 14 metros de profundidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Tras un largo período de análisis y revisión que comenzó en diciembre del año 2017, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) obtuvo la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental para concretar la ampliación del terminal portuario.


Para el gerente general de TPC, Luis Fernando Raga, esta aprobación se convertirá en un hito para la historia de Coquimbo. "Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto que, junto con ampliar la capacidad portuaria de nuestro puerto y aportar en la generación de nuevos empleos, se proyecta como un incentivo muy necesario para la economía regional. Tal como lo hemos hecho desde un principio, desarrollaremos esta obra en conjunto con la comunidad porque estamos convencidos que este proyecto beneficiará a toda la Región y sus habitantes", concluyó.


Según el cronograma del proyecto, se continuará con la obtención de permisos sectoriales y otras aprobaciones gubernamentales requeridas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPC impulsa campaña de prevención vial

TPC impulsa campaña de prevención vial "Abraza la Seguridad"

La campaña de prevención vial que busca traspasar las mejores prácticas de prevención vial a la ciudadanía es impulsada por TPC, Mall Vivo Coquimbo, SEREMI de Transporte, Puerto de Coquimbo, SIAT de Carabineros, Ultraport, Gobernación Marítima de Coquimbo e IST.

Ver más