Terminal Puerto de Coquimbo recibe 10 nuevas turbinas para parque eólico de Pacific Hydro

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Imagen foto_00000001

A bordo del Daxiang llegó una nueva partida de turbinas Goldwind y sus piezas para Punta Sierra, que se construye en la comuna de Ovalle.

 

Hasta el Terminal Puerto de Coquimbo (TPC) y a bordo del Daxiang, llegaron 10 nuevas turbinas de Goldwind para el parque eólico Punta Sierra, que la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro construye en la comuna de Ovalle.
 
“Estas turbinas se suman a las ocho que llegaron en julio y aún nos faltan 14 más para completar las 32 que considera el proyecto, que es el primer parque eólico de neustra compañía en Chile y que ayudará a consolidar a Coquimbo como la región exportadora de energía limpia del país”, destacó el director de Punta Sierra, Brett Dutton.  
 
“En terreno nosotros ya estamos avanzando con el hormigado de las fundaciones, que son las bases para estas turbinas”, agregó.
 
Por su parte, el gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, Gonzalo Fuentes, destacó que “esta segunda descarga en TPC del nuevo parque eólico Punta Sierra demuestra la confianza que tienen estos proyectos en la capacidad y eficiencia de nuestras operaciones, las que se realizan con los más altos estándares de seguridad. Trabajamos de forma seria y responsable en el movimiento de estas estructuras, contribuyendo al desarrollo sustentable de la región de Coquimbo y del país”. 
 
Fuentes agregó  que “la descarga de estos grandes aerogeneradores considera la programación de 11 turnos de trabajo en el puerto donde participan en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno”. 
 
Detalles de las turbinas
 
Cada turbina Goldwind tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 120 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.
 
Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía,  que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles.
 
Sobre Pacific Hydro
Presente en Chile desde 2002, Pacific Hydro produce energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la  Región de O’Higgins. Los proyectos en operaciones son las centrales hidroeléctricas Chacayes, Coya y Pangal, en el Valle del Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en el Valle del Tinguiririca, a través del joint venture Tinguiririca Energía. Punta Sierra es el primer proyecto eólico en Chile.
 
Sobre SPIC
Pacific Hydro es de propiedad de State Power Investment Corporation (SPIC), a través de State Power Investment Overseas Co., Ltd. de China (SPIC Overseas). Se trata de la principal compañía de energía renovable en China, el líder en energía solar, que cuenta  con un total de activos por más de US$113 billones y una capacidad total instalada que aproximadamente los 110 GW. 
 
Sobre Goldwind
Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd es un líder mundial de tecnología de aerogeneradores y proveedor de soluciones de energía (SZSE:002202) (HK:2208). Con una capacidad instalada más de 38GW en todo el mundo, la tecnología revolucionaria de Accionamiento Directo del Imán Permanente de Goldwind (PMDD abreviatura del ingles) está formando un nuevo estándar de energía eólica. 
 
Goldwind fue nombrado por MIT Technology Review dos veces como una de las 50 empresas más innovadoras a nivel global. Goldwind ofrece sus innovadoras soluciones integrales para el desarrollo de energías renovables, incluyendo la fabricación y la venta de equipos, servicios e inversiones.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Entidad edilicia formará parte de la organización como el socio número 22, entre otras instituciones públicas, asociaciones gremiales y empresas. Ell Alcalde Alí Manouchehri se compromete a gestionar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la actividad productiva e industrial del Puerto de Coquimbo, de cara a su ampliación.

Ver más