Todo listo para Exponaval y Trans-Port 2014, la mayor feria y conferencia marítima de Latinoamérica

Exhibición reunirá en diciembre a más de 140 empresas expositoras y albergará además la IX Conferencia Internacional sobre el tema “El Desafío de las Armadas y de la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

LAS MÁS IMPORTANTES FERIAS EN LATINOAMÉRICA PARA EL MUNDO

 

Imagen foto_00000001En diciembre de 2014, Valparaíso será nuevamente la sede de EXPONAVAL, que se presentará con su habitual énfasis en la defensa naval, pero complementada por cuarta versión consecutiva con una feria especializada en la actividad marítima y portuaria: TRANS-PORT 2014, que tiene reservado un pabellón especial orientado a esta industria. Con una proyección que supera los 140 expositores y delegaciones navales de 80 países -participantes en el 2012-, se espera continuar incrementando la proyección de negocios que se generan en la exhibición, lo cual demuestra la importancia que cada año adquiere esta muestra internacional.

 

Continuando con la tradición de abordar los temas coyunturales a nivel mundial en el ámbito naval y marítimo, en esta oportunidad se desarrollará una Conferencia cuyo tema central será “Las Armadas y su contribución al medio ambiente y eficiencia energética”, abriendo un enriquecedor debate sobre un tópico de candente actualidad internacional.

 Imagen foto_00000002

Además, en el marco de TRANS-PORT 2014, la Asociación Nacional de Armadores A.G - ANA y la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. - CAMPORT, llevarán a efecto la Conferencia Marítima en la que participarán destacados conferencistas nacionales e internacionales que abordarán relevantes tópicos para el desarrollo del sector.

 

EXPONAVAL 2014 y TRANS-PORT 2014 se consolidan como una de las más importantes ferias internacionales de Defensa Marítima y Naval en Latinoamérica y un referente mundial en la difusión de las nuevas tecnologías en sistemas navales, conformando nuevas redes de intercambio de experiencias y contactos para poner en perspectiva un desarrollo equilibrado de las naciones a través del Mar.

 

 

The most important fairs from Latin America to the world

 

In December 2014, the Chilean port of Valparaiso will host EXPONAVAL once again, placing its emphasis on naval defence, as originally created, but now combined for the fourth consecutive time with a maritime and port exhibition - TRANS-PORT 2014, which has its own special pavilion. With a projected turnout of more than 140 exhibitors and naval delegations from 80 countries, which participated in 2012, the business generated at the exhibition is expected to be increased, demonstrating the growing importance of this international fair.

 

Continuing with the tradition of addressing current issues in the naval and maritime field, this version’s conference will focus on the topic “Navies and their Contribution to Energy Efficiency and Environmental Protection”, offering a valuable debate on this current and international issue.

 

Also as part of TRANS-PORT 2014, the Chilean National Shipowners Association, ANA, and the Chamber of Maritime Transport and Ports of Chile, CAMPORT, will be in charge of a maritime conference, where important national and international experts will present their point of view on important topics related to this field.

 

EXPONAVAL 2014 and TRANS-PORT 2014 have become established as one of the most important international naval defence and maritime fairs in Latin America, as well as a worldwide model for the promotion of state-of-the-art naval systems, generating new networking opportunities to share experiences and foster the balanced development of nations through the Sea.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Este 21 de mayo la Armada transmitirá ceremonia vía streaming debido a medidas sanitarias por COVID-19

Este 21 de mayo la Armada transmitirá ceremonia vía streaming debido a medidas sanitarias por COVID-19

Este mes de mayo; Mes del Mar, sin duda ha sido diferente para todos los chilenos, y pese a la pandemia que nos afecta, la Armada de Chile ha puesto todos sus esfuerzos en dar la debida importancia histórica a esta fecha, para que, junto a la ciudadanía desde sus hogares puedan rememorar la gesta heroica Arturo Prat y de los héroes de Iquique, además de poner en contexto la importancia que tiene el Mar para nuestro País.

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) nace el año 1987, como un espacio para la capacitación y formación de los hombres de mar. En sus 33 años de trayectoria, CIMAR se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un referente en la formación, entrenamiento y capacitación de Oficiales navales y de los Oficiales y tripulaciones de la marina mercante.

DIRECTEMAR ejecuta plan estratégico en el sector marítimo para enfrentar emergencia por Covid-19

DIRECTEMAR ejecuta plan estratégico en el sector marítimo para enfrentar emergencia por Covid-19

Bajo la consigna “La Actividad Marítima no se detiene, nosotros tampoco”, la Armada de Chile a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), ha desplegado sus capacidades técnicas y humanas a lo largo del territorio nacional para responder al control ciudadano, en las actividades productivas, recreativas o de tránsito marítimo, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Ver más