TPA participó en la primera Feria Virtual Internacional de Exportaciones, Logística e Inversiones

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Arica, diciembre 2020.- Todos los años, la Cámara de Exportadores, Logístico y promoción de Inversiones de Santa Cruz en Bolivia (CADEX) realiza una de las ferias más importantes sobre exportación a nivel regional.

 

Este año y debido a la pandemia que afecta al mundo, la iniciativa se realizó de manera virtual, sin alterar el impacto y convocatoria ya que, durante su realización entre el 7 y 12 de diciembre, hubo más de 2.000 participantes quienes visitaron los distintos stands y visualizaron las conferencias realizadas por las distintasImagen foto_00000001

 

Terminal Puerto Arica ha participado desde un comienzo en las ferias organizadas por CADEX en Bolivia, y este año no fue la excepción, con un stand virtual en el salón del exportador, en el que se realizaron distintas charlas y se mostró todo el trabajo portuario que entrega el terminal.

 

Cabe mencionar, que CADEX es una institución experta en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados al desarrollo del comercio exterior, por lo que ferias como estas son muy positivas para todas las compañías del rubro, ya que se forman nuevos lazos con socios y clientes estratégicos.

 

Respecto al tema, Herman Gratzl, Gerente Comercial de TPA comentó que “instancias como estas nos parecen clave para continuar creciendo y generando lazos internacionales. TPA es el puerto líder de carga multipropósito en el norte de Chile, y es la compañía marítima más estratégica gracias a su conexión con el Pacífico. Asimismo, es importante mencionar que TPA ha sido el puerto que menos veces ha tenido que parar sus funciones durante el 2020, todo esto gracias a las grandes inversiones que se han realizado en equipamiento e infraestructura, por lo que se ha logrado posicionar como una de las empresas portuarias más innovadoras de Chile”.

 

La Feria Virtual Internacional es una vitrina clave para todos quienes se encuentran insertos en el rubro, ya que participan empresas a nivel mundial y es el momento perfecto para informarse sobre exportaciones.

 

“Estamos muy contentos de participar una vez más en la feria organizada por CADEX, a pesar de que este año se tuvo que realizar de manera distinta, nos pudimos adaptar a la situación en la que nos encontramos actualmente, logrando un espacio muy atractivo para todos quienes fueron parte de este evento. Como TPA hemos demostrado que somos una excelente alternativa para el comercio exterior boliviano e internacional”, comenta Valeria Buneder, Jefa de Importación y Transporte de TPA.

 

“De parte de todos quienes formamos CADEX, me gustaría relevar la importante participación de TPA -una empresa líder que apoya el desarrollo del comercio exterior boliviano- en la Feria. Rescato la innovación, los recursos humanos, el trato cordial Y las buenas prácticas que tiene la compañía portuaria en materia de operaciones. Destacamos, además, su enorme vocación hacia la carga boliviana y la facilitación que entregan para que se produzcan los procesos de exportación por vía de un puerto hacia los mercados de Ultramar”, comenta Martín Salces, Gerente General de CADEX.

 

*Todas las presentaciones y novedades se encuentran disponibles en este link.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo