TPS ha tramitado 8.500 visaciones remotas de cargas de importación en pandemia

Medida se puso en marcha en marzo para evitar la realización de trámite en forma presencial.    

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 12 de noviembre de 2020.- Alrededor de 8.500 visaciones remotas de cargas de importación ha tramitado Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, desde  que puso en marcha este procedimiento en marzo, a días de declarada la emergencia sanitaria, con el fin de evitar que agentes de aduana e importadores tuvieran que acudir presencialmente hasImagen foto_00000001ta sus oficinas a realizar este trámite.

 

El procedimiento opera mediante correo electrónico y funciona en forma paralela a la visación presencial.

 

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, explica que “la utilización del sistema de visación remota ha ido aumentando con el paso de los meses, lo que nos tiene muy satisfechos puesto que redunda en mayor rapidez, seguridad y comodidad para hacer los trámites.

 

Estamos muy conformes con la buena recepción que ha tenido el procedimiento y haber podido aportar a cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes, a la vez que mantenemos en marcha los procesos necesarios para el comercio exterior”.

 

Agrega que “esta rápida adaptación nos obliga a seguir buscando soluciones un tanto más robustas, pues esta nueva forma de atención no es solo transitoria, sino que se podría mantener a futuro, con el objetivo de seguir mejorando procesos, teniendo siempre al cliente en el centro”.

 

Gustavo Oliva, jefe de Estudios y Operaciones de la Cámara Aduanera de Chile, valoró la medida, destacando que ha beneficiado a las Agencias de Aduana para poder seguir desarrollando el trabajo operativo que realizan de forma fluida y segura. “TPS se mostró desde un comienzo muy abierto a buscar e implementar medidas telemáticas para dar una continuidad a la visación, de manera electrónica y resguardando la salud de los tramitadores. Si bien, en un comienzo tuvimos el desafío de fomentar el uso de esta plataforma a los tramitadores de Agencias, con el fin de evitar aglomeraciones o desplazamiento físicos del personal para evitar contagios debido a la pandemia, con el tiempo el porcentaje de uso de esta herramienta se incrementó significativamente, logrando llegar a 8.500 tramitaciones no presenciales, es decir, realizando el proceso de forma totalmente electrónica”.

 

Agregó que “el gran desafío que hoy en día tenemos todos los actores de la cadena logística es mantener estos procesos que impulsan y mejoran la forma de realizar los trámites necesarios para el despacho de mercancías de importación”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más