TPS informa del fin del evento de fuerza mayor tras el término del bloqueo ilegal que afectó al puerto de Valparaíso

Así lo comunicó Terminal Pacífico Sur a través de un Hecho Esencial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Valparaíso, 12 de diciembre.- A través de un Hecho Esencial Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) informó que estima que ha cesado el bloqueo al acceso al Puerto de Valparaíso y por tanto el Evento de Fuerza Mayor que la afectó, dado que los trabajadores que ejercen sus labores en el Terminal Nº1 del Puerto de Valparaíso han podido ingresar al mismo por sus propios medios.

 

“Efectivamente a partir del primer turno del pasado 10 de diciembre, los trabajadores portuarios que trabajan al interior del terminal lograron ingresar y salir de manera tranquila y por sus propios medios, situación que se ha mantenido hasta ahora. Este cambio de actitud por parte de los manifestantes que mantuvieron bloqueado el puerto permitió concretar este martes una reunión con los dirigentes de los sindicatos formalmente establecidos que no participaron en los hechos de violencia de los últimos días y nos da a entender que estos hechos ya cesaron”, precisó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

 

En este contexto, Weinreich reiteró que “desde el primer día señalamos que la condición para sentarse a escuchar a los trabajadores, a través de las instancias formales, era que se pusiera fin al bloqueo ilegal, a la violencia y a las amenazas. La reunión que sostuvimos con los presidentes de los sindicatos es una demostración de lo anterior. Y por lo mismo, a partir del cese de dichos hechos de violencia, es que continuaremos las conversaciones en un marco de sana convivencia y respeto mutuo entre las partes”, concluyó el ejecutivo.

 

TPS informa finalmente que este miércoles está operando con más de 100 trabajadores y trabajando  un buque frutero que embarca más de 1.600 pallet y 70 contenedores. Adicionalmente en el tercer turno se atenderá un nuevo buque de contenedores, que transfiere más de 3.000 contenedores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más