TPS movilizó el 56% de la fruta fresca en Chile

Concesionario movilizó 523.200 toneladas en el primer trimestre, de un total de 937.000.-.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, abril de 2021.- Del total de fruta fresca exportada por Chile entre enero y marzo de este año, el 55,8% salió a través de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, tanto en contenedores como pallets.Imagen foto_00000001

 

De acuerdo al Boletín de Fruta de abril de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, en el primer trimestre se registró un total de 937.040 toneladas de fruta fresca exportada por el país, de las cuales 523.200 toneladas fueron movilizadas por TPS, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, lo que significa que más de la mitad del volumen de este producto salió por este terminal.

 Imagen foto_00000002

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, destacó que “estamos muy orgullosos de nuestra expertise y preparación para atender los requerimientos del mercado de exportación de fruta, que requiere de extremo cuidado y coordinación para su embarque. Estamos muy agradecidos del compromiso de nuestros trabajadores y toda la cadena logística, que ha funcionado perfectamente durante este tiempo complejo, manteniendo plenamente la operatividad para esta actividad que es tan importante para el país”.

 

El informe de Odepa muestra que se exportaron 1,06 millones de toneladas de fruta en los primeros tres meses del año, de las cuales un 88,4% corresponde a fruta fresca.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más