TPS realizó ejercicio de respuesta a simulacro de derrame

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Valparaíso, 14 de diciembre de 2020.- Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, realizó un ejercicio de preparación de la respuesta en el caso de una emergencia de derrame de hidrocarburos en el mar. Imagen foto_00000001
La actividad se desarrolló en conjunto con las empresas Suatrans y STM, y  consistió en la apertura de un contenedor que contiene el equipo de respuesta primaria y la posterior revisión y despliegue de barreras para la contención de derrames en agua. 
Carlos Vasquez, jefe de HSE, explicó que “este ejercicio se enmarca en nuestro interés de mantener una permanente preparación frente a los riesgos que pueden afectar la seguridad de las personas, el medioambiente y nuestra operación. Evaluamos en forma positiva la actividad, ya que verificamos en la práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica para la contención de derrames en el mar en conjunto con los distintos participantes de una emergencia, además de garantizar que nuestro equipamiento se encuentra en buenas condiciones para responder a este tipo de emergencias”.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más