TPS recibió energía 100% renovable para sus operaciones durante 2020

El hecho forma parte del compromiso del concesionario con la sustentabilidad de sus actividades.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, febrero de 2021.- Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, recibió el sello de su proveedor de energía que valida que el suministro de energía eléctrica provisto por esta compañía al concesionario del Terminal 1 de Valparaíso es 100% proveniente de fuentes de energías renovables.

 Imagen foto_00000001

El Sello IE fue entregado por IMELSA ENERGÍA, proveedor de energía eléctrica de TPS, y certifica que toda la energía que se inyecta al terminal desde la red es renovable, ya sea de fuente solar, eólica o hídrica, la que se consume principalmente en el funcionamiento de las grúas pórtico y la gran mayoría de las conexiones reefer, así como oficinas y dependencias.

 

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, explicó que “esta certificación es una muestra concreta del compromiso del terminal con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El año 2020 comenzó a regir el contrato de provisión de energía eléctrica y nuestro requerimiento específico fue que proviniera de fuentes renovables, cuestión que se logró. La sustentabilidad es una materia de primera importancia para nosotros y esperamos ir avanzando cada día más”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más