TPS recibió su primer crucero de este año

La nave francesa de lujo Le Boreal desembarcó 200 pasajeros en la región y embarcó 200, para continuar viaje hacia Norteamérica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000012Valparaíso, 16 de marzo de 2019.- Una soleada mañana recibió a los 229 pasajeros del crucero francés Le Boreal, que recaló a las 13 horas de este sábado en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

La nave es el primer crucero que atiende TPS este año, y fue recibido por el concesionario del Terminal 1 en plena actividad, con dos buques de contenedores atracados en los restantes sitios del puerto.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “estamos recibiendo con gusto a Le Boreal, un crucero de lujo que requiere una atención también de lujo, que es como nos gusta hacer las cosas a nosotros. Hemos dispuesto todo para atender este crucero que está hoy y mañana y esperamos que tengan una muy buena estadía disfrutando de los atractivos únicos de Valparaíso como sus cerros, ascensores y casco patrimonial. Tenemos todo dispuesto para recibir a los cruceros, una carpa para que los pasajeros puedan esperar a la sombra y sentirse bien cuando llegan acá. Los cruceros están volviendo a TPS y entendemos que con buen servicio los vamos a ir atrayendo cada vez más”.

Le Boreal, de la compañía Ponant y 142 metros de eslora y 18 m de manga, llegó a Valparaíso tras recorrer la Antártica y recorrer los canales del sur de Chile y, tras retirarse de Valparaíso el domingo 17, sigue hacia el norte con destino a Alaska. En la región, desembarcó 200 pasajeros y embarcó otros 200, mientras que 29 permanecieron en tránsito.

Christophe Colaris, capitán del barco, destacó las bellezas naturales del país y la buena atención recibida en la llegada del navío a Valparaíso, y expresó su deseo de conocer la ciudad, que visita por primera vez.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más