TPS reitera solicitud de poner término al bloqueo del Puerto de Valparaíso.

Terminal Pacífico Sur, reiteró que el origen del citado bloqueo, que se ha extendido por 12 días, no obedece a un asunto o conflicto de orden laboral.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000011Valparaíso, 28 de noviembre de 2018.- Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) reiteró su llamado a la autoridad para que restablezca el orden público y ponga fin de modo definitivo al bloqueo de los accesos al puerto de Valparaíso por parte de un grupo de manifestantes, con el objetivo de reanudar plenamente sus operaciones y permitir que sus trabajadores realicen su labor en forma normal y segura.

 

Asimismo, TPS reiteró que el origen del citado bloqueo, que se ha extendido por 12 días, no obedece a un asunto o conflicto de orden laboral. “Reiteramos que nuestra empresa no mantiene temas pendientes con los más de 600 trabajadores portuarios que trabajan al interior del Terminal”, explicó Oliver Weinreich, gerente general de TPS, quien agregó además que “desde siempre, TPS ha dialogado permanentemente y se ha reunido con los dirigentes de sus trabajadores portuarios”. Y subrayó, finalmente, que “TPS siempre ha velado para que la actividad marítimo portuaria se desarrolle en un clima de  paz y entendimiento”, concluyó.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “desde el primer día hemos señalado como condición básica para un acercamiento el término del bloqueo ilegal de los accesos, los actos de violencia y las amenazas. Hoy lunes en la mañana hemos visto señales en esa línea, que de mantenerse posibilitarían un encuentro con los presidentes de los sindicatos”.

Ver más