TPS renueva Sello ProPyme con 60% de proveedores PYME

Certificación del Ministerio de Economía reconoce el pago dentro de 30 días de facturas de empresas de menor tamaño.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, mantuvo por séptimo año consecutivo el Sello ProPyme del Ministerio de Economía, al acreditar un 95% de pago de las facturas de sus empresas proveedoras de menor tamaño dentro de los 30 días desde la recepción de los documentos.

 

El 60% de los proveedores de TPS son empresas de menor tamaño, porcentaje que supera largamente la exigencia de esta certificación, que indica que la empresa debe tener al menos un 5% de proveedores dentro de esta categoría, además de considerar que al menos el 95% de sus facturas sean pagadas dentro de 30 días.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “nuestros proveedores son aliados estratégicos para mantener nuestros estándares de seguridad, eficiencia y buen servicio. Por ello, los cuidamos y apoyamos el emprendimiento, especialmente de nuestra región, y nos honra ser reconocidos por ese compromiso que hemos mantenido a través de los años. Sabemos que estas empresas están pasando por un momento especialmente crítico y por eso nos sentimos aún más comprometidos en pagar oportunamente por sus servicios”.

 

El seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez, destacó la entrada en vigencia en abril de la Ley Pago a 30 días para las Pymes, y dijo que “la obtención por séptimo año consecutivo del Sello ProPyme del Ministerio de Economía, por parte del Terminal Pacífico Sur (TPS), tiene un doble valor. Primero, porque de forma voluntaria y autorregulada, mucho antes de la puesta en marcha de la nueva ley, ya venía fomentando estas buenas prácticas, inyectando de paso una importante dosis de confianza hacia sus proveedores y fomentando el desarrollo y crecimiento de sus actividades. Y también da cuenta de un compromiso real con los emprendedores del país, que antes, y sobre todo ahora que viven momentos críticos, requieren con urgencia el pago oportuno por los servicios que prestan”. 

 

Al respecto, la gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes, destacó que “como gremio, sabemos que es complejo el escenario que están viviendo hoy las Pymes y lo difícil de superar por sí solas esta crisis, por lo que se hace necesario fomentar iniciativas de este tipo, que apuntan en la línea de apoyar la operación de las empresas. Por eso, agradecemos el trabajo realizado por TPS y el compromiso real y concreto que significa para las pymes. Sin duda, es fundamental la colaboración entre todos los actores, para que logremos una recuperación lo más rápido posible, apoyando a quienes más lo necesitan y que han visto afectado el esfuerzo de toda una vida”.

 

El concesionario ha avanzado significativamente en su política de apoyo a las Pymes desde 2013, primer año en que se certificó este sello en TPS, cuando las facturas de esta categoría de empresas eran el 24% del total de las facturas de proveedores de TPS; mientras que en la actualidad, ese porcentaje ha aumentado al 42%. En tanto, de los proveedores Pyme, el 51% es de la Región de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más