TPS solicita la intervención de las autoridades para poner fin al bloqueo del puerto y la reanudación de las operaciones. ¡LAS PÉRDIDAS SON MILLONARIAS!

Hasta hoy viernes, 9 recaladas de naves portacontenedores anunciadas para el puerto de Valparaíso, que transportaban alrededor de 20.000 contenedores, y 1 buque de carga general se han debido desviar al Puerto de San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El término del bloqueo que afecta al puerto de Valparaíso y el cese de las acciones de violencia provocadas por un grupo de manifestantes en el más breve plazo es lo que Terminal Pacífico Sur Valparaíso solicita a la autoridad para poder reanudar las operaciones del Terminal 1.

 

Las citadas acciones de violencia y bloqueo no sólo han imposibilitado la operación del Terminal, sino que además han impedido que los trabajadores portuarios puedan desempeñar sus funciones, lo que genera un impacto a la actividad portuaria y a miles de familias porteñas que se acrecienta día a día.

 

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, afirmó que “hoy vemos cómo un grupo de manifestantes está impidiendo operar el terminal y ejercer sus labores a nuestros trabajadores portuarios. La violencia y los bloqueos son absolutamente condenables y representan una seria amenaza a la integridad física de nuestros trabajadores”.

 

Hasta hoy viernes, 9 recaladas de naves portacontenedores anunciadas para el puerto de Valparaíso, que transportaban alrededor de 20.000 contenedores, y 1 buque de carga general se han debido desviar al Puerto de San Antonio. Como consecuencia de lo anterior, los trabajadores portuarios ya han perdido al menos 3.300 turnos de trabajo, “lo que afecta directamente a nuestros colaboradores que prestan servicio en el puerto y con quienes no mantenemos pendiente ningún tema laboral” agregó el ejecutivo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más