TPS valora proyecto de Enseña Chile que pone a disposición programa radial educativo para estudiantes

TPS valoró el proyecto de la fundación, de la cual es socio regional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Fundación Enseña Chile, de la cual Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) es socio regional, creó “La Radio Enseña”, iniciativa destinada a apoyar a los estudiantes de sectores vulnerables que no tienen acceso a internet para continuar sus estudios de manera remota debido a la crisis por el Covid-19.

 

Este proyecto consiste en la realización de programas radiales de media hora emitidos de lunes a viernes con contenidos de Historia, Matemáticas, Arte, Ciencias y Lenguaje. En ellos, los profesores hablan de temas transversales para estudiantes de séptimo básico a cuarto medio de una forma dinámica, atractiva y lúdica. “Buscamos lograr que los estudiantes puedan aprender en sus casas de una manera innovadora y reencantarse con las habilidades y contenidos que estamos viendo”, cuenta Francisca Chadwick, profesora de Enseña Chile y una de las líderes del proyecto, quien hace clases de Matemáticas en el Colegio Alberto Hurtado Segundo de Valparaíso.

 

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, valoró la iniciativa, apuntando que “en las crisis surge la innovación y creatividad para dar soluciones a los problemas que se van presentando, y nos parece que éste es un muy buen ejemplo de cómo dar respuesta a una necesidad de los estudiantes que se vieron sorprendidos con la exigencia de las clases remotas sin contar con los elementos para acceder a ello. Es una muestra más del tremendo servicio que presta Enseña Chile”.

 

La idea de la iniciativa es transmitir el programa en la mayor cantidad de radios posibles en todo el país, con énfasis en aquellas que tienen alcance local. Hasta ahora este contenido se emite en más de 20 radios locales de siete regiones del país y el material también está disponible online vía Spotify. “El uso de la radio y la televisión es algo que sí funciona para generar espacios de educación a distancia. Está en todos los lugares, inclusos lo más rurales. Las radios comunales son respetadas y escuchadas y pueden dar consejos simples”, apunta Pedro Hepp, académico de la Universidad Católica de Valparaíso con experiencia en el ámbito de educación a distancia. 

 

Más de 30 profesores de Enseña Chile trabajan por levantar este proyecto, con el apoyo del equipo y los egresados del programa, logrando reunir las experiencias de profesionales de diversas áreas. “Lo que levantaron nuestros profesores es muy potente y demuestra que han puesto su liderazgo al servicio de nuestros estudiantes, siempre con el objetivo de llevar educación de calidad a todos los niños y niñas de Chile”, reflexiona Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

Con rendimientos de acuerdo a lo esperado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios decretados por la emergencia del coronavirus, culminó con éxito la faena de la nave Nordtajo, bulk carrier que descargó 6.000 toneladas de fierro durante el reciente frente de mal tiempo y marejadas que afectó a Valparaíso desde el lunes pasado.

Ver más