TPS Valparaíso junto al Desafío Levantemos Chile en San Roque

Desafío Levantemos Chile con el apoyo de TPS y Ultraport van en ayuda de afectados del incendio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un grave incendio afectó a los cerros San Roque y Rocuant, en la parte alta de Valparaíso, el 24 de diciembre de 2019, dejando a más de 200 familias porteñas literalmente en la calle.

 

Fue nueva catástrofe que golpeó a Valparaíso, pero que como en tantas ocasiones, despertó la solidaridad y el corazón de los que quieren ayudar a que las personas vuelvan a ponerse de pie. Desafío Levantemos Chile fue uno de los primeros en llegar a San Roque y organizar la ayuda más urgente. Luego de atender las necesidades más apremiantes de esta comunidad, apareció la oportunidad de ayudar fraternalmente a una de las instituciones más queridas de San Roque, con el apoyo de TPS y Ultraport.

 

Es así como nació el proyecto que hoy culminó con la entrega de la nueva sede del Club Deportivo Juventud Nueva Libertad, de San Roque, que resultó totalmente destruida a raíz del siniestro, dejando a cientos de niños y jóvenes sin un lugar donde reunirse junto a sus compañeros de equipo deportivo.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, estuvo en la breve ceremonia en que se hizo entrega de la nueva sede, a la que asistieron sólo un puñado de personas debido a las restricciones por la emergencia sanitaria: “Este es un nuevo comienzo para el Club Deportivo Juventud Nueva Libertad y para los vecinos de San Roque que lo perdieron todo en el lamentable incendio de diciembre del año pasado. Esta sede representa la esperanza que TPS tiene en los porteños, y la confianza en que siempre se puede salir adelante cuando uno cree en las personas”.

 

Andrés Albertini, gerente de Puertos Multipropósito de Ultraport, quien también estuvo en la entrega junto a los vecinos, señaló: “Estamos muy emocionados de poder hacer este aporte y muy contentos con el gran trabajo que hizo Desafío Levantemos Chile. Esta comunidad desde ahora cuenta con una nuevo espacio donde seguir creciendo juntos”.

 

Fue un proceso intenso y emotivo: reconstruir un espacio significa una nueva oportunidad para los sueños de muchas personas, vecinos de toda la vida, generaciones que han crecido en torno a un cerro con calles sinuosas y angostas desde donde se ve el mar, las naves y el puerto. Una posibilidad tremendamente valiosa para ambas empresas de aportar para que el futuro de esta comunidad sea mejor.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más