TPS y autoridades celebran primera recalada en Valparaíso de crucero de MSC que da vuelta al mundo

Por primera vez, el MSC Magnifica considera a Chile dentro de su itinerario, visitando 5 puertos del país. Esta madrugada recaló en TPS Valparaíso, con 3 mil visitantes entre pasajeros y tripulación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003

Valparaíso, 9 de febrero de 2020.- En lo que fue calificado como un hito, el crucero MSC Magnifica, de MSC Cruise, recaló por primera vez en Valparaíso como parte de su World Tour 2020, que partió en Italia y durante 4 meses da la vuelta al mundo recalando en 43 puertos de 23 países.

Con más de 3 mil visitantes entre pasajeros y tripulación y 296 metros de eslora, la nave recaló la madrugada de este domingo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), siendo recibido por autoridades de EPV, TPS y MSC de Chile y Argentina, quienes dieron la bienvenida al capitán Roberto Leotta y su tripulación e hicieron un recorrido por la embarcación que cuenta con 16 pisos de alto.Imagen foto_00000004

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, expresó en la oportunidad que “siempre hemos tenido una mirada bastante proactiva en querer la industria de cruceros desarrollándose en forma equilibrada con nuestro negocio de carga, y en la medida que podamos compatibilizar estas dos industrias es un beneficio para todo Valparaíso. Hemos estado poniendo los esfuerzos por cautivar cada vez más los buques de pasajeros y eso se ha visto esta temporada, cuando vamos a hacer un total de 14 recaladas. Comparado con años anteriores, estamos recuperando poco a poco el mercado de cruceros en la región, lo que nos tiene muy contentos”.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó la relevancia de esta recalada: “Es para nosotros un gran honor, y además nos ha tocado en un momento muy positivo para el puerto, en que recibimos 5 recaladas durante la última semana producto de ciertas condiciones de mal tiempo en otros puertos del país, y eso demuestra que Valparaiso está absolutamente preparado para reaccionar como sistema portuario, en muy poco tiempo, para atender positivamente a los cruceros y por supuesto también a la carga. Estamos muy felices de que esto ocurra, es muy bueno para el puerto pero también para la ciudad”.Imagen foto_00000001

Javier Massignani, country manager MSC Cruceros Argentina y Latinoamérica, especificó que el MSC Magnifica llegó desde Puerto Montt y con anterioridad recaló en Punta Arenas, completando durante su viaje 5 puertos en Chile. “Es destacable porque es la extensión más larga dentro del itinerario de este crucero, lo que demuestra la importancia del litoral chileno. Durante todos estos días de navegación, casi una semana recorriendo la costa chilena, vamos a pasar por toda su geografía y para la economía local es muy importante. Se calcula que un turista deja, cada vez que baja en un puerto, aproximadamente 120 dólares, entonces el aporte a la economía directa e indirectamente es muy grande”.

El ejecutivo agregó que “la costa en la Patagonia chilena y argentina tiene muchísima proyección. Solo esta compañía va a tener de aquí en más 11 nuevos barcos que van a tener que buscar sus propios itinerarios, y nosotros tenemos las posibilidades más grandes de poder recibir a este tipo de naves, que van a ser barcos de lujo de no más de 500 cabinas, así que ahí tenemos una oportunidad enorme para poder incorporar al destino este tipo de naves”.Imagen foto_00000002

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, valoró que “lo importante es que es la primera vez que MSC Cruise recala en Chile y abre la ruta. Después del MSC Magnifica esta temporada vamos a tener el MSC Poesia el 2022, y de ahí en adelante es probable que sigan recalando en forma anual en las costas chilenas. Es un hito que posiciona a Chile dentro del mapa mundial de la ruta de los cruceros más importantes y, en particular, MSC es la quinta línea –y va a llegar a ser la cuarta- más importante en términos de cantidad de pasajeros”.

El MSC Magnifica cuenta con un teatro a bordo, menús especiales preparados por celebrity chef, orquesta de cámara, 2 piscinas y shows especiales por cada país que visita que presentan bailes o espectáculos típicos, entre otras muchas atracciones. 

3 archivos adjuntos
 
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

Ver más