Trabajadores de ATI celebraron el día mundial del medio ambiente con plantación de árboles.

Voluntarios fabricaron jardineras con materiales reciclados, como una manera de generar valor en la gestión de residuos de la empresa y generar conciencia sobre la importancia de reutilizar.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Antofagasta, 05 de junio de 2018. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) celebró junto a sus trabajadores del Día del Medioambiente, con una plantación simbólica de árboles en el terminal.  Voluntarios fabricaron jardineras con materiales reciclados, como una manera de generar valor en la gestión de residuos de la empresa y generar conciencia sobre la importancia de reutilizar.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, valoró el trabajo de los portuarios. “Esta fue una iniciativa que nació de ellos y que no dudamos en apoyar. El cuidado del medioambiente es tarea de todos y cada vez somos más conscientes de cómo podemos ayudar tanto como empresa como con acciones individuales a resguardarlo de mejor manera. Es un trabajo constante y acciones como las de hoy nos permiten ratificar nuestro compromiso en esta materia”, dijo.

Imagen foto_00000003En este sentido, el ejecutivo también destacó la gestión ambiental de ATI en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta y los compromisos cumplidos, como el cierre de la bodega SAC para acopio de graneles minerales, el sistema de control de lavado de todo el transporte que ingresa y sale del puerto, la implementación de spreaders para el uso de contenedores de volteo en el embarque. “Continuaremos avanzando para ser un puerto cada vez más sustentable”, concluyó.

Imagen foto_00000004Para concientizar a los trabajadores, se instó a seguir aplicando los consejos Buenas Prácticas en Oficina y para el personal que trabaja en operaciones, aplicar estrictamente los procedimientos, especialmente indicados en materia ambiental, seguridad y salud ocupacional, esto como parte de la Política de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más