Trabajadores de STI recibirán $2.500.000

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El presidente del sindicato Trabajadores de Empresa de Muellaje, Patricio Fredes, explicó que llegaron a un acuerdo en la negociación colectiva que mantenían con la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI).

 

"Se realizó una asamblea en la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), donde se aceptó la propuesta que realizó la empresa. Las bases aceptaron el bono de término de conflicto de $2.500.000 y un aumento de planilla de sueldo del 7 por ciento, que corresponde a la suma de todos los bonos que recibimos. Además, destacar la extensión del servicio de salas cunas a 36 meses para los bebés de las trabajadores", detalló el dirigente de Muellaje del Maipo de STI, cuyo sindicato agrupa a 100 trabajadores.

 

Fredes agradeció la asesoría de abogados como también del gerente general de Epsa, Aldo Signorelli, quienes ayudaron a destrabar la negociación que en un minuto no tuvo un punto de encuentro entre trabajadores y la concesionaria.

 

Mediante un comunicado de prensa, la organización expresó que "estamos satisfechos de que el diálogo haya primado y así poder alcanzar un acuerdo responsable y realista, considerando el contexto que vive San Antonio, nuestra industria y nuestra empresa. Han sido años difíciles, con una alta competencia y tarifas a la baja, por lo que hay que valorar el esfuerzo realizado por todas las partes".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo