Trabajadores del Puerto se suman a acciones en apoyo de familias damnificadas

El fin de semana llevaron huevitos de pascua a los niños de La Cruz, El Litre y Las Cañas. En los próximos días participarán en el levantamiento de viviendas de emergencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con el objetivo de brindar a las familias afectadas un momento de alegría en medio de la pena y la tragedia, tras el incendio del pasado sábado 12 de abril, un grupo de trabajadoras y trabajadores de Puerto Valparaíso decidió hacerse presente el pasado fin de semana largo.

Imagen foto_00000002

Así, cerca de 15 funcionarios de EPV, además de amigos y familiares se reunieron en el VTP y desde allí se animaron a ir en búsqueda de una sonrisa en los rostros de pequeños niños que perdieron todo en el siniestro, llevándoles huevitos de chocolates y otras golosinas, con motivo de la pascua de resurrección.

 

Durante cinco horas la alegre caravana “portuaria” recorrió los cerros La Cruz, El Litre y Las Cañas, donde entregaron coloridos paquetes, saludos de esperanza y sonrisas a más de 650 familias porteñas, buscando que los pequeños pasaran una linda tarde y olvidaran por unos instantes los difíciles días que han vivido esta última semana.

 

Los funcionarios de Puerto Valparaíso han querido estar presentes de distintas formas ayudando y apoyando a las familias afectadas por la tragedia, de forma complementaria a lo que está haciendo la empresa. Además de ponerse a disposición de las autoridades de gobierno y municipales, y colaborar activamente en la coordinación de los centros de acopioImagen foto_00000001 y entrega de donaciones en los cerros, se encuentran organizando una campaña interna de recolección de fondos y participarán, en cuadrillas, en la remoción de escombros y levantamiento de viviendas de emergencia.

 

“La recepción fue bastante positiva, entre los niños y sus papás, entendiendo que han pasado por momentos muy duros esta última semana. Esta labor que se hizo con los funcionarios buscó sacarles una sonrisa, en medio de esta catástrofe. La idea, por cierto, es seguir en esto”, mencionó Paula Bork, una de las participantes en la campaña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más