Trabajadores eventuales de TCVAL deponen paro en Terminal 2

Terminal Cerros de Valparaíso, pagará un bono de 1 millón de pesos a cada trabajador eventual.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002En una reunión en el Sindicato de Estibadores los trabajadores eventuales en paro decidieron en forma mayoritaria aceptar la propuesta de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso y  levantar el paro que protagonizan hace mas de 12 días.  De esta forma los trabajadores retomarán las faenas a partir del segundo turno de este viernes 30 de noviembre.

TCVAL se comprometió al pago de 1 millón de pesos líquidos a cada uno de los trabajadores que son parte del acuerdo marco vigente y que cumplen con el requisito de haber efectuado al menos 50 turnos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. Además se pagará un préstamo de 500 mil pesos sin interés ni reajuste a cada uno, que se pagará descontando un mínimo de 2.500 pesos por turno realizado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “desde el primer día hemos señalado como condición básica para un acercamiento el término del bloqueo ilegal de los accesos, los actos de violencia y las amenazas. Hoy lunes en la mañana hemos visto señales en esa línea, que de mantenerse posibilitarían un encuentro con los presidentes de los sindicatos”.

Ver más