Trabajadores filtran carta que les envío EPV para ofrecer subsidio ilegal

La estatal promete pagar 50 por ciento más a trabajadores que atiendan cruceros, oferta que fue rechazada por estibadores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000012

 

Propuesta al Sindicato de Estibadores Valparaíso

 

Esta propuesta se ha construido para lograr los siguientes objetivos:

 

Aumentar los ingresos de los trabajadores portuarios eventuales.

 

Favoreciendo la atención de los cruceros que hoy están en peligro de salir de Puerto Valparaíso.

 

TPS ha formalizado su negativa a los requerimientos de reserva de sitio con la anticipación de dos años requerida por la industria de cruceros.

 

TCVAL maneja la opción de atender a todos o a la mayoría de los Cruceros que recalan en Valparaíso generando turnos en fvor de los portuarios eventuales, sin afectar a los turnos asociados a las naves de carga que se atienden tanto en el T1 y el T2 lo que TPS también busca.

 

Los trabajadores buscan aumentar los trunos de trabajo para recibir mayores ingresos. La solución propuesta consiste en pagar un incentivo adicional al valor turno por la atención de los cruceros igual en su conjunto al equivalente de atender 5.000 contenedores anuales en aforo.

 

TCVAL pagará  unn valor turno por la atención de cruceros a los trabajadores eventuales del sindicato, igual $60.000 con el fin de cubrir lo demandado por los trabajadores en función de los aforos.

 

Valparaíso, 22 de junio de 2017

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más