Trabajadores portuarios de Arica agradecen nueva medida adoptada frente al COVID-19

Los trabajadores portuarios de Arica, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, destacaron y agradecieron la nueva medida adoptada en el puerto, frente al COVID-19, la cual consiste en un contenedor de aislamiento para posibles casos sospechosos de coronavirus.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este módulo, fue entregado por la empresa Portuaria de Arica, a la asociación, “Arica Puerto Más Seguro”, y será el Instituto de Seguridad del Trabajo, quien tendrá la misión de controlar la instalación.

 

“La entrega de esta dependencia para nosotros como dirigentes y representantes de los trabajadores, nos deja realmente muy satisfechos ya que todo lo que se vaya adicionando y que sea en directo beneficio de nuestros socios, nos da garantías para seguir impulsando la continuidad operativa del puerto”.

Manifestó Víctor Ramírez, Vicepresidente de la zona Norte de COTRAPORCHI y secretario del sindicato TPA1.

 

Así mismo, agregó que “es importante mencionar que estas muestras tangibles de preocupación y compromiso hacia los trabajadores, nos hacen reafirmar las palabras consecuentes de las gerencias, tanto de EPA, TPA y ULTRAPORT, así también como la de la Autoridad Marítima local. Por tanto, nuestros agradecimientos van hacia todas estas entidades por el gran trabajo en conjunto realizado, característico en este puerto y que da tranquilidad a la comunidad portuaria de esta ciudad”. Finalizó Ramírez.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.

Ver más