Trabajadores portuarios de Coquimbo fueron certificados por CHILEVALORA

Fue posible gracias a un trabajo conjunto que integra las visiones de los empleadores, organismos del Estado y trabajadores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Coquimbo 07 de agosto 2019. Un total de 20 trabajadores portuarios del Puerto de Coquimbo, asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, fueron certificados en sus competencias laborales bajo el programa de ChileValora.

El proceso de evaluación y posterior certificación que se realiza gracias a un trabajo conjunto que integra las visiones de los empleadores, organismos del estado y trabajadores, busca reconocer los conocimientos portuarios de éstos últimos, independiente de la forma en la cual la hayan adquirido.

“Para todos quienes conformamos Cotraporchi, es un orgullo ver como este programa de ChileValora del cual fuimos pioneros, ha logrado beneficiar a una gran cantidad de trabajadores portuarios a nivel nacional, los cuales han tenido la oportunidad de contar con un certificado que acredité sus funciones en diversas áreas que por años han desarrollado. Hoy, fue el turno de los trabajadores de Coquimbo, a quienes felicitamos por tener las ganas y participar de este proceso que sin duda será un gran aporte”.  Indicó Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.Imagen foto_00000003

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Coquimbo, Matías Villalobos,  manifestó que “felicitamos a estos 20 trabajadores que hoy certifican sus competencias. Ellos tienen un oficio, son expertos en lo que hacen pero no tenían nada que lo acreditará y desde hoy pueden acreditarlo en cualquier puerto de Chile, a través de este certificado de ChileValora. Felicitamos también a la empresa por darle valor agregado a su capital humano”.

Finalmente el Administrador de Ultraport Coquimbo, Sergio Abarza, señaló que “ya hemos acreditado a más de 70 trabajadores bajo este programa que es un esfuerzo que no es de un día para otro, es una continuidad dentro de lo que ellos han hecho en su carrera portuaria que sin duda les va a cambiar la vida”. Concluyó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más