Trabajadores portuarios de COTRAPORCHI podrán someterse a examen preventivo de PCR

La solicitud responde a un programa de pesquisas y trazabilidad del gobierno totalmente gratuito, voluntario y la toma del examen no genera licencia médica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Tras un requerimiento al Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 y en conjunto con las empresas Terminal Pacifico Sur, Ultraport y Sitrans, los trabajadores portuarios de Valparaíso, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, podrán someterse a la toma de examen PCR preventivo.

 

“Para nosotros es fundamental contribuir al bienestar de nuestros asociados de Valparaíso. Ante lo cual, consideramos necesario poder implementar este programa para que los trabajadores se sientan seguros al momento de desarrollar sus faenas al interior del puerto. Por tanto, todo lo que vaya en beneficio de ellos, estaremos dispuestos a realizarlo”. Manifestó Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.

 

Los exámenes se están efectuando por personal especializado desde este lunes 28 de septiembre hasta viernes 02 de octubre, a un costado del sitio 5, a partir de las 09:30 horas, con un tope de 100 personas diarias.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

Ver más