Trabajadores portuarios de COTRAPORCHI serán certificados por su experiencia y conocimiento

Lainiciativa pretende beneficiar a más de 200 colaboradores de Ultraport.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008Valparaíso 26 de junio 2018. Este 25 y 26 de junio, en los puertos de Valparaíso y Angamos, socios de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, asistieron al lanzamiento del programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, impulsado por la empresa ULTRAPORT en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap y que busca reforzar conocimientos y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años los trabajadores.

 

Esta iniciativa pretende beneficiar a más de 200 colaboradores, que se desempeñan en las funciones de supervisor, operador portuario, operador de maquinaria de portacontenedor, horquilla y técnico en mantenimiento, quienes accederán a una capacitación que tendrá una duración de 40 horas (5 días) y finalizará con la acreditación en el mismo puesto de trabajo.

 

“Todo lo que tenga relación con reconocer la labor y los conocimientos del trabajador portuario será siempre muy bien acogido por nuestra organización, más aún si un grupo importante de nuestros asociados tendrán acceso a esta capacitación que les permitirá obtener un certificado que avalará las distintas funciones que han desarrollado por años. Agradecemos la oportunidad que la empresa ULTRAPORT y todos los ejecutivos que son parte activa de este proyecto le otorgarán a los trabajadores de Arica, Angamos, TGN, Coquimbo y Valparaíso, lugares donde se efectuarán los cursos”. Manifestó Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI.

 

Entre los diversos temas en los cuales serán capacitados los trabajadores, destacan los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en que las tareas diarias se lleven a cabo de forma segura y eficiente, acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de ULTRAPORT, quienes gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados para realizar esta actividad. Lo anterior, enmarcado en el programa de Cultura de Excelencia en Seguridad que caracteriza a la compañía.

 

Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargará de entregar herramientas sobre manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, junto con reforzar sus conocimientos dentro de cada especialidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más