Trabajadores portuarios de Punta Arenas fueron certificados en sus competencias

En una ceremonia efectuada en Punta Arenas, fueron certificados un total de 50 trabajadores portuarios, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El proceso de evaluación y posterior certificación que se realiza gracias a un trabajo conjunto que integra las visiones de los trabajadores, empleadores y organismos del estado, se ha convertido en un aporte para el sector, ya que reconoce las competencias laborales de los trabajadores independiente de la forma en la cual hayan adquirido sus conocimientos.

 

“Para nosotros como sindicato es muy relevante que a nuestros socios se les reconozca su labor portuaria, un trabajo que por años han realizado pero que nunca nadie reconoció. Por tanto, agradecemos el trabajo conjunto entre la empresa Ultraport, ChileValora y COTRAPORCHI, en lograr que los trabajadores portuarios de Punta Arenas, cuenten con un certificado que acredite la labor que desarrollan en el puerto”. Manifestó, Ricardo Gallardo, presidente sindicato Austral de ULTRAPORT.

 

Por su parte la presidenta del sindicato SITRAMP, María Pérez, señaló que, “la certificación es una excelente iniciativa que permite que todos los colaboradores se puedan superar personalmente en el ámbito laboral. Sin embargo, esto ha sido muy valioso para el sector eventual que ha visto que ellos también pueden acceder a estas capacitaciones y en esta ocasión, nuestro mayor orgullo es una trabajadora llamada Evelyn Santana, que es la primera mujer tractorista de nuestro puerto, lo cual da pie para que muchas de nosotras nos sigamos capacitando en nuevas áreas”.

 

En esta oportunidad los perfiles laborales reconocidos fueron; Movilizador; Stacking Control; Tarjador; Operador de Terminal Tractor; Operador de Grúa Horquilla; Capataz Portuario y Oficinista Portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.

Comunicado COTRAPORCHI

Comunicado COTRAPORCHI

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, producto de la situación...

Ver más