Trabajadores portuarios de Punta Arenas reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Puna Arenas 18 febrero 2021. Hoy, comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Puerto de Punta Arenas, oportunidad en la que trabajadores eventuales y contratados, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

                           Imagen foto_00000002

La instancia de inmunización que fue liderada por la Empresa Portuaria Austral (EPA), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la empresa Ultraport, pretende inocular a un total de 100 trabajadores portuarios de la organización.

 

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, manifestó que “Punta Arenas, se suma a los puertos de Chile, en los cuales los trabajadores portuarios han recibido la vacuna contra el Coronavirus. Siempre he dicho que somos imprescindibles en la cadena logística del país y valoramos que las autoridades lo hayan entendido así. Por tanto, agradecemos, a la EPA, al IST y a la empresa Ultraport. Ahora sólo queda esperar la segunda dosis y continuar acatando las medidas de seguridad implementadas en los distintos terminales del país.Imagen foto_00000001

 

Por su parte, María Pérez, presidente del sindicato SITRAMP de Punta Arenas, señaló que, “estamos contentos y agradecidos con la vacuna, ya que esperamos volver pronto a la normalidad. Reconocemos de manera positiva, la coordinación en el proceso ya que todo se ha desarrollado de manera expedita, segura y con mucho ánimo por parte de los trabajadores”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo