Trabajadores Portuarios de Valparaíso solicitan las renuncias del presidente de EPV, Raúl Urzua y del gerente de logística, Carlos Vera

Luego de conocer las informaciones que indican vínculos societarios del presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso, Raúl Urzúa, de su gerente de logística Carlos Vera y de los empresarios Jorge Carle Fernández y Jorge Carle Arias, la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, solicita la renuncia de los ejecutivos de la empresa estatal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000001Para Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora, esta situación es muy grave por cuanto deja en evidencia vínculos comerciales y económicos de personas que ejerciendo un cargo en una empresa estatal, se habrían valido de dicha posición para beneficiarse en sus actividades privadas, las que están vinculadas con el negocio portuario y el transporte de carga.

 

“Desde hace meses que EPV no ha dado soluciones al tema de las cargas limpias. Ahora, con los antecedentes que tenemos en la mano, podemos asumir que existían intereses privados y comerciales para actuar de esa manera, beneficiando a unas sociedades de manera ilegal”, precisó Sergio Baeza.

 

Asimismo, el dirigente sindical pidió a las máximas autoridades, en este caso el Ministerio de Transportes y el Sistema de Empresas Públicas (SEP), del cual depende directamente la EPV, que se realice una acuciosa investigación para determinar  las responsabilidades en estos hechos, que de acuerdo a la información pública, revisten carácter de ilegal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigentes de COTRAPORCHI se reúnen con Ministra del Trabajo

Dirigentes de COTRAPORCHI se reúnen con Ministra del Trabajo

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, sostuvieron una reunión con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, en la cual solicitaron no limitar al puerto de Valparaíso, ya que a juicio de éstos, existe una importante desigualdad de competencia en relación a otros puertos del país.

Ver más