Trabajadores portuarios y camioneros analizan el futuro del puerto junto al intendente regional.

Los líderes sindicales de ambas agrupaciones, fueron enfáticos en señalar que Valparaíso, requiere con urgencia espacios para el acopio de carga y que el paño Barón puede ser de uso mixto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Valparaíso 10 de septiembre 2018. Trabajadores portuarios de Valparaíso junto a los representantes de la Federación de Dueños de Camiones, FEDEQUINTA, sostuvieron un encuentro con el Intendente Regional, Jorge Martínez, con el fin de darle a conocer la inquietud que sostienen frente al desarrollo portuario, luego que el presidente Piñera, anunciará que el sector de Barón sería destinado para fines recreacionales.

 

Los líderes sindicales de ambas agrupaciones, fueron enfáticos en señalar que Valparaíso, requiere con urgencia espacios para el acopio de carga y que el paño Barón puede ser de uso mixto, ya que no se oponen a que en el lugar también existan espacios de esparcimiento para la ciudadanía.

 

“Nos encontramos en estado de alerta junto a los camioneros y de no tener una respuesta satisfactoria nos vamos a movilizar, porque consideramos que esta lucha que estamos llevando adelante es justa. El puerto de Valparaíso, no cuenta con áreas de respaldo suficientes, siempre lo hemos dicho y no podemos entender que el presidente haya anunciado un proyecto donde barón no tendrá uso portuario. Jamás nos hemos opuesto a que la comunidad tenga parques, plazas, lugares de entretención, pero sí necesitamos que el puerto tenga un espacio y que Barón sea de uso mixto”. Manifestó Sergio Baeza, vocero de los trabajadores portuarios de Valparaíso.

 

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, aseguró que el Intendente, “va a hacer gestiones en Santiago, va a decir las molestias que tenemos los trabajadores portuarios y los camioneros juntos. Por tanto, creemos que él debería venir con buenas noticias o sino nosotros tenemos ciertas ideas de cómo vamos a hacer que el gobierno central entienda y está claro que nos vamos a movilizar sí es que no hay respuestas concretas con respecto a las áreas de respaldo que necesitamos”.



Otros de los temas destacados en el encuentro fueron el terminal 2, requiriendo una pronta construcción; y las cargas limpias, solicitando que las autoridades puedan intervenir y otorgar una pronta solución al conflicto que se extiende por más de 5 años, indicando que “necesitamos que el nuevo gobierno entregue una solución a este tema, ya lo hemos planteado a la Ministra del Transporte, al nuevo presidente de EPV. Lo único que queremos es una libre competencia y que el cliente sea el que decida donde aforar”. Indicó Baeza.

 

El intendente regional, Jorge Martínez, no quiso entregar declaraciones, pero sí manifestó su compromiso en alcanzar respuestas satisfactorias ante los temas presentados por los gremios del sector marítimo-portuarios y transportistas, anunciando un próximo encuentro para el 24 de septiembre. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Campeonato en estadio Elías Figueroa corona Escuelas de Fútbol TPS 2018.

Campeonato en estadio Elías Figueroa corona Escuelas de Fútbol TPS 2018.

Extraordinario ejemplo de Responsabilidad Social en programa que cumplió 12 años beneficiando a más de 3.600 niños. En varones el ganador fue la Escuela Pedro Montt, seguido de la Escuela Pablo Neruda. En Damas el campeonato fue para la Escuela Maria Franck y el vice campeonato para la Escuela República de El Salvador.

Ver más