Trabajo Aduana-SAG busca optimizar procesos de ingreso de carga

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El objetivo es establecer mejores prácticas operativas entre ambas instituciones para así entregar un mejor servicio.

 

En Valparaíso se llevó a cabo la constitución de la Mesa Técnica de Trabajo entre el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero, con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan optimizar procesos relacionados al ingreso de pasajeros al país y facilitación del comercio exterior.

 

La reunión se realizó en la Dirección Nacional de Aduanas y en la oportunidad se estableció una agenda de trabajo con objetivos a corto y mediano plazo, que permitirán fomentar el desarrollo y promoción de nuevas y mejores prácticas operativas entre ambas instituciones para así entregar un mejor servicio a los usuarios/as.

 

El Subdirector del SAG, Óscar Camacho, destacó la importancia del trabajo de esta mesa señalando que "la coordinación entre ambas instituciones es fundamental para brindar un buen servicio a los usuarios y fortalecer el comercio exterior a través de modelos operativos eficientes, por ejemplo, en el tratamiento de carga, en donde la tecnología y la interoperabilidad entre ambas instituciones cobra gran relevancia".

 

Por su parte el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, ratificó "que es crucial generar instancias de trabajo conjunto con todas aquellas instituciones con las que compartimos roles y objetivos relacionados al desarrollo integral del país, primero, para continuar aportando a la protección de las fronteras y la ciudadanía y, segundo, para propender a nuestro propio crecimiento como instituciones públicas".

 

Entre los puntos establecidos en la agenda de trabajo entre ambas instituciones destacan la coordinación de un plan operativo conjunto para enfrentar los peak de ingreso de pasajeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez; además de acordar un protocolo que permita operar de manera eficiente tanto en el nuevo aeropuerto de Santiago como en las nuevas dependencias del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

 

Esta Mesa Técnica de Trabajo fue constituida por jefaturas a nivel nacional de Aduanas y el SAG involucradas directamente en el trabajo de fiscalización que se desarrolla en los puntos de control desde Arica a Punta Arenas. Ambas partes continuarán trabajando y analizando los resultados de estas acciones conjuntas a través de esta misma instancia de trabajo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo