Transportistas son vacunados contra la influenza tras coordinación de Puerto San Antonio

Este martes Puerto San Antonio vacunó contra la influenza a los transportistas que deben pasar por el Nodo Logístico para gestionar su acceso a los terminales portuarios concesionados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata de un procedimiento conjunto con la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agtsai), que tiene como fin prevenir enfermedades relacionadas a bajas temperaturas y enfrentar de mejor manera el covid-19.

 

Fernando Gajardo, gerente de Concesiones de la empresa portuaria, explicó que con esta campaña se pretende “vacunar contra la influenza a aproximadamente 300 conductores que esta mañana llegaron al Nodo Logístico. Hay que entender que hay pocas vacunas de este tipo, pero esperamos poder repetir esto a medida que se puedan conseguir más”.

 

En ese sentido, agregó que los conductores han agradecido la instancia. “Esta es una oportunidad para que puedan acceder a esta vacuna. Dentro del tiempo que tienen para terminar de realizar sus procesos para ingreso al terminal les ha permitido venir a vacunarse. Ellos son parte importante de la cadena logística del puerto de San Antonio y el país”.

 

Ramón Ros, presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agtsai), expresó sus agradecimientos a la Empresa Portuaria San Antonio y acotó que “el puerto y Salud se han preocupado por los conductores. Nosotros como transportistas no queremos ponerle piedras al trabajo, esto nos da seguridad para que el conductor esté más tranquilo y estamos tomando más medidas para tener aún más seguridad frente a esta enfermedad. Hoy estamos cumpliendo con esta vacunación. Las medidas son las correctas”.

 

Para el conductor de camiones Roberto Garrido, lo más destacado fue la rápida atención, puesto que el equipo médico sólo solicita la cédula de identidad.

 

“Todo bien, rápido, expedito, no hay que hacer colas. Los transportistas que puedan venir, que vengan, esto es bueno para todos y para cuidar a la familia. Esto también se agradece por el tiempo que nosotros tenemos, que en muchos casos no da para ir a un consultorio”, dijo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más