Tres grúas Liebherr con alcance de 62 metros adquirió TPS Valparaíso para atender nueva línea.

Permitirán atender buques de 396 metros de eslora.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Terminal Pacífico Sur de Valparaíso S.A., TPS, recientemente ha adquirido tres grúas del tipo Ship to Shore a la empresa Irlandesa Liebherr. Éstas tendrán el mayor alcance (62 metros) y capacidad bajo spreader (65 toneladas) que esa empresa haya fabricado para la costa oeste del Pacífico Sur. La adquisición viene a satisfacer los nuevos requerimientos de las empresas navieras, al permitir operar con naves de la clase CMA CGM Marco Polo, que tienen 396 metros de eslora/largo y con capacidad de 16.020 TEU, posicionando así al terminal de TPS con la mejor capacidad para operar naves de hasta 53.6 metros de manga (ancho).

Además, estas grúas tienen incorporadas las últimas tecnologías tanto en seguridad y control, destacando entre otras por sus cabinas ergonómicas, que les permiten ser más cómodas y funcionales a los operadores, y permiten a su vez ser integradas a los sistemas de monitoreo remoto tanto para operación como de gestión existentes en el terminal.

Esta adquisición responde a los cambios actuales de la industria naviera, la cual en los últimos años ha considerado operar con naves de grandes dimensiones (Post Panamax), las que empezaron a llegar a la costa oeste de Sudamérica hace algunos años y permiten una disminución de costos a través de un mejor aprovechamiento de las economías de escala.

Es por ello que de acuerdo a las estimaciones, Chile tiene una participación de aproximadamente un 10% del mercado de contenedores en Latinoamérica (al considerar los puertos de México, Centro América y Sudamérica). Si consideramos a los países de la costa oeste de Sudamérica, la participación de Chile sube de manera muy importante, llegando al 50% de la carga.

Con ello, nuevamente destaca el Terminal TPS al orientar sus esfuerzos en liderar la industria portuaria de Valparaíso, desarrollando un completo plan de desarrollo y expansión, tanto en capacidades como en tecnología, que brinden al cliente seguridad y cumplimiento de plazos  en las operaciones portuarias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más