Tres tripulantes desaparecidos deja una explosión en el tanquero VLCC “Desh Vaibhav”, propiedad de la Compañía Shipping Corporation of India (SCI).
La naviera dijo que, basándose en la información preliminar, el tanquero “supuestamente sufrió una explosión en uno de sus tanques de carga” a primera hora de esta mañana mientras navegaba en el mar en Omán.
“Otra persona con quemaduras está siendo evacuada en helicóptero. Se ha solicitado ayuda a la Armada Real de Omán y a otros barcos en las proximidadaes.
“Según el último reporte, el fuego fue controlado y se espera que un buque de lucha contra incendios alcance el buque para enfriar los tanques”, dijo SCI en el comunicado.
La causa de la explosión aún no se ha determinado. Según los últimos datos AIS de Marine Traffic, el buque esta sin gobierno en el Golfo de Omán. El VLCC “Desh Vaibhav”estaba en camino desde Sikka, India a Fujairah, Emiratos Árabes Unidos cuando ocurrió la explosión.
El VLCC construido en 2005 es uno de los cuatro buques cisterna de gran tamaño en la flota de SCI, según los datos del sitio web de la empresa.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Olas de 5 metros llegan con nuevo aviso de marejadas anormales
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
Al servicio de la patria: resguardando el mar territorial



