Tripulantes de lanchas de Muelle Prat cuentan con nueva sede para reuniones y capacitación

•Con el apoyo de Puerto Valparaíso y enmarcado en la inauguración del Edificio de las Artes, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Lanchas de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la inauguración del Edificio de las Artes, que se realizó este viernes 20 de marzo, se dio el puntapié inicial a las nuevas oficinas que tendrá el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Lanchas, Sinatral, en el mismo inmueble gracias al apoyo de Puerto Valparaíso y de la Mesa Alianza Puerto Ciudad, en la que además participan TCVAL y el municipio porteño.

 

Al evento asistieron importantes autoridades porteñas, entre ellos el senador Francisco Chahuán, el concejal Luis Soto y Paulina Kaplan, directora de Gestión Patrimonial del municipio, quienes quienes valoraron la iniciativa.

 

En ese marco, Sinatral recibió un importante aporte del sistema portuario, que permitirá generar condiciones adecuadas para la organización mediante la habilitación de espacios para su gestión integral. Entre estos se encuentra un lugar físico de reuniones y capacitaciones orientadas a reforzar competencias relacionadas con el turismo al aire libre, ecología y ecosistemas marinos, primeros auxilios, inglés conversacional y habilidades sociales. Además se les equipará con vestimenta adecuada y que refuerce su imagen corporativa.

 

Al respecto, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso (EPV), explicó que “el trabajo que hemos realizado con Sinatral se enmarca dentro de la mesa Alianza Puerto Ciudad con TCVAL, abierta a la comunidad y donde organizaciones civiles pueden entregar proyectos e iniciativas.  Además agradezco la invitación, ya que el edificio cumple un objetivo fundamental, que también comparte con el puerto, que es recuperar el Barrio Puerto, que sin duda ha sido el motor inicial de todo lo que correspondió al Valparaíso patrimonial, cultural, histórico y ciudad puerto”.

 

Por su parte Carlos Lemus, representante de Sinatral, agradeció a los organizadores y en especial a Puerto Valparaíso por el apoyo otorgado, y por “darnos la oportunidad de estar en este edificio que se está recuperando. Nuestro sindicato tiene 31 años de existencia, durante los cuales hemos hecho feliz a muchos niños de escasos recursos; ahora vamos a estar funcionando aquí, por lo que instituciones que lo necesiten pueden acercarse a nosotros”.

 

El senador Francisco Chahuán, también presente en la ocasión, felicitó al sindicato Sinatral “porque ellos hacen patrimonio todos los días, son un patrimonio vivo. Me parece muy bien que tengan la oportunidad de tener una oficina en este edificio que se levanta como un inmueble del arte en la ciudad, porque ellos también hacen una forma de arte, y ahora se encuentran en una sede que está a tono con el aporte que realizan a la ciudad”, señaló destacando el aporte permanente del puerto a los lancheros.

 

En la cita, el gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso se comprometió a mantener una alianza de trabajo mancomunado con el recién inaugurado Edificio de las Artes

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más